La relación entre Liverpool y Luis Díaz atraviesa su peor momento, al borde de romperse por completo. El delantero colombiano se encuentra en un problema enorme porque le planteó a la directiva su deseo de irse del Liverpool tras no lograr sentirse valorado y no recibir una oferta de renovación de contrato a la altura. El punto es que la directiva de Liverpool no quiere venderlo y lleva la situación al límite porque tampoco evalúa darle ahora una oferta de renovación, destaca Bitbol.co.
En los últimos días, Luis Díaz llegó a un acuerdo con Bayern Munich para firmar un contrato de cinco temporadas y un salario de 14 millones de euros por cada una de ellas. El colombiano ahora espera que Bayern Munich oferte 82 millones de euros para quedarse con su traspaso.
Sin embargo, para Luis Díaz, esa oferta del Bayern Munich es la única esperanza que le queda porque FC Barcelona oficializó su decisión de retirarse de la negociación por el delantero. Joan Laporta habló con medios españoles y confesó lo sucedido con Luis Díaz.
"Es cierto que también me gustaba Luis Díaz, un jugador muy completo, pero por sus circunstancias, con un Liverpool muy enrocado, era complicado, aunque agradezco al jugador que ha querido venir en todo momento. Y en vista de que lo de Luis Díaz era complicado, entramos en proceso de negociación con Rashford...", detalló Laporta.
No es la primera vez que el presidente del FC Barcelona confiesa el deseo de fichar a Luis Díaz. Hace unos años, el directivo reconoció: "Hubo un momento en el que estuvimos considerando su incorporación, pero en ese momento estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir. Liverpool se nos adelantó, es un gran jugador, pero pertenece al Liverpool y no voy a hablar más de esto. Reconozco que en el pasado, en ese momento en el que él iba del Porto al Liverpool, nosotros tuvimos con su representante una conversación. Pero Liverpool lo tenía muy avanzado".
Ver también: La Lepra va por el primer triunfo de local ante Belgrano: hora y TV
El colombiano considera que Liverpool está haciéndolo sufrir y que no le hará fácil su salida del club porque además de rechazar la oferta del Bayern, también le impidieron negociar con el FC Barcelona.
Luis Díaz está considerando solicitar formalmente su salida del Liverpool mediante un Transfer Request. La relación con el club se ha tensado por completo y su salida ya es prioridad desde su entorno. El Transfer Request consiste en la petición por escrito de un futbolista para que su club actual le permita una salida. Es una medida de presión ejercida en una situación de negativa del equipo. De esta manera, el jugador traslada a la esfera pública su voluntad por marcharse.
Desde el entorno de Luis Díaz aseguran que la relación entre el delantero y Liverpool está totalmente rota por lo que una venta se torna impostergable para descomprimir esta situación.



