Lionel Messi quedó en el centro de la polémica luego de ajustada victoria de Barcelona 2 a 1 sobre Dinamo Kiev, por la tercera fecha de la Champions League y en un partido donde el arquero Ter Stegen fue la gran figura del elenco catalán.
A los 48 minutos del segundo tiempo, llamó la atención la pasividad de la Pulga para marcar a un rival que le pasó a un metro de distancia, cuando el resto de sus compañeros estaba defendiendo y el conjunto culé ganaba por la mínima diferencia.
La poca solidaridad del futbolista rosarino, también cuestionada reiteradas veces en Argentina cuando juega en la Selección, no pasó desapercibida por los hinchas y los especialistas, que abrieron una enorme grieta entre quienes criticaron la situación de forma contundente, y quienes justificaron la actitud del capitán barcelonista.
Indigna al barcelonismo la imagen de Leo Messi, con displicencia total, viendo a los rivales del Dinamo Kiev, pasarle a menos de un metro y ni siquiera intentar moverse para estorbar, cuando el @FCBarcelona ganaba solo por un gol. pic.twitter.com/uVXienSzWv
Los detractores de Messi aseguraron que su displicencia no colabora en nada con el resto del equipo en un momento del partido en donde cada uno de los jugadores tiene que bregar por dejar todo en pos de conseguir la victoria.
Los defensores aseguran que los jugadores como Messi no deberían gastar energía retrocediendo y defendiendo, si no que deberían aplicar todas sus cualidades en atacar. Incluso algunos mostraron otras imágenes del partido en donde se ve claramente el compromiso defensivo de la Pulga.
Minuto 60. Corner a favor del Barça. El Dinamo se queda el balón e inicia un contraataque. Messi sprinta para defender cuando otros deberían estar ahí. Esto no lo leeréis en según que cuentas porque no interesa ver que Messi sí defiende. Se les cae el argumento. pic.twitter.com/EJVxzu3ohn