Lionel Messi está atravesando un presente auspicioso en la Major League Soccer, en una temporada donde el Inter Miami fue el mejor equipo de la temporada regular y marcó el récord de puntos de esta instancia. Tras la Copa América y la lesión que lo sacó de la final ante Colombia, el argentino demostró un nivel superlativo en la MLS y en Eliminatorias.
En diálogo con el periodista italiano Fabrizio Romano, para el sitio 433, el ídolo argentino remarcó que está enfocado en salir campeón de la MLS con Inter Miami, aunque también se animó a hablar del futuro en la Selección.
Here we go... from Miami! %uD83E%uDD1D%uD83C%uDFFBIt's been fantastic and unforgettable to interview the legend Leo Messi with @433 and @appletv %u2728%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Check out full interview on 433 App %u21AA%uFE0F https://t.co/XOJ7Rluk8Xpic.twitter.com/75UdwIGjni
"¿Leo vas a jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos?", preguntó Romano. "No lo sé", fue la primera respuesta de Messi. "Primero quiero terminar bien este año y empezar bien el próximo haciendo una buena pretemporada, la cual no tuve el año pasado por la cantidad de viajes que hicimos", señaló y agregó que "no falta tanto (para el Mundial), pero a la vez falta mucho, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, por eso trato de vivir el día a día y no pensar más allá", confesó.
El crack rosarino tuvo un 2024 con muchas lesiones musculares, de poca importancia pero que lo hicieron perderse 25 partidos, entre club y Selección.
Siguiendo con su futuro en la Selección, Messi confesó que es un agradecido a Dios por todo lo que pudo conseguir y que "Gracias a Dios pude conseguir mi mayor sueño que era ganar un Mundial, que tanto peleé y tanto costó", concluyó.
Leo buscará llegar a la final de la MLS, luego de haber sido el mejor equipo del año, y así poder tener la chance de darle un título más a Inter Miami, club que lo contrató. "Somos favoritos", afirmó.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.