El mercado de pases continúa y los hinchas del Lobo se encontraron con la novedad de que uno de los jugadores que estaban en la pretemporada aceptó una propuesta y cambiará de aire.
Una de las figuras de Gimnasia pegó el portazo: "Fui muy feliz"
No todos son arribos en el Lobo de cara a la temporada 2025 de la Primera Nacional. Gimnasia y Esgrima continúa con su preparación para enfrentar el torneo que otorgará un ascenso a la Liga Profesional y volvió a sufrir una sensible baja.
En esta ocasión, se trata de uno de los pilares del conjunto dirigido por Ezequiel Medrán. La baja en cuestión es el goleador Luis Silba. El 9 de Medrán continuaría su carrera en Deportivo Madryn.
Si bien no hay una confirmación oficial, desde el club chubutense deslizaron en sus redes sociales la llegada de un tanque con un escudo de la institución. "Está llegando", comentaron.
Durante las últimas semanas se especuló con una posible salida de Silba de la institución blanquinegra. Según sitios deportivos, Silba tenía propuestas para jugar en Colón de Santa Fe y en Deportivo Madryn. Finalmente, parece ser que el aurinegro se hará con los servicios de una de las figuras de Gimnasia en esta temporada.
Ver también: Real Madrid lo tiene decidido: Ancelotti dejará el club y ficharán al soñado
Por su parte, Silba utilizó sus redes sociales para despedirse del Lobo. "Muchas gracias @GimnasiaMendoza por el gran 2024 que pasamos!. Gracias a mis compañeros, a los directivos, al cuerpo médico, utileros, ac, pf, ea, y muchas gracias a la hinchada que siempre nos acompañó, nos banco y nunca dejó de alentar. Fui muy feliz. Gracias Lobo!", escribió el goleador.
Resta la confirmación oficial para que el Tanque se ponga la aurinegra, pero todo parece indicar que Silba jugará esta temporada en el club patagónico.
Muchas gracias @GimnasiaMendoza por el gran 2024 que pasamos!. Gracias a mis compañeros, a los directivos, al cuerpo médico, utileros, ac, pf, ea, y muchas gracias a la hinchada que siempre nos acompañó, nos banco y nunca dejó de alentar.
— tanque_silba (@tanque_silba) January 13, 2025
Fui muy feliz.
Gracias Lobo!%uD83D%uDC3A pic.twitter.com/xfaopa8Nhb
Este equipo fue rival del Lobo en los cuartos de final del Reducido 2024 y ya sumó a otro con pasado reciente en el Parque. Se trata de Nazareno Solís, el zurdo cuyo pase pertenece a Boca volvió al Xeneize y fue cedido al club patagónico. De esta manera, Silba y Solís volverán a formar dupla de ataque esta temporada.
Por su parte, cabe recordar que Gimnasia sumó a quien fuera el 9 de la institución chubutense durante 2024: Nicolás Ferreyra. El delantero llegó a préstamos al Lobo hasta diciembre de 2025 y viene de convertir 10 tantos en la última temporada, igual que Silba en Gimnasia.
%u26BD%uFE0F GOLES para el #Lobo!
— Gimnasia y Esgrima Mza 8%uFE0F%u20E3%u2665%uFE0F (@GimnasiaMendoza) January 11, 2025
Bienvenido Nicolás Ferreyra!%uD83D%uDCAA
El delantero de 28 años llega a préstamo hasta diciembre del 2025 con opción, proveniente de @ClubMadryn, en donde el año pasado convirtió 10 tantos.#VamosLobo %uD83D%uDC3A pic.twitter.com/YyU6hravTF
Ver también: Boca busca un nuevo arquero: qué pasará con Chiquito Romero



