Tras quedarse afuera en la semifinal de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia, el técnico Marcelo Gallardo reconoció que el plantel está lejos de los objetivos y adelantó que hará un balance a fin de año para determinar el rumbo.
Gallardo admite que hay una crisis y anunció novedades a fin de año
En Córdoba, luego de la eliminación del equipo de Núñez en la porsemifinal de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia, Marcelo Gallardo aceptó con crudeza el momento del club: "De acuerdo a los objetivos del año no hemos estado a la altura", admitió el DT de River Plate.
El entrenador no esquivó la autocrítica: sostuvo que el equipo "no ha estado a la altura de partidos decisivos" y reconoció que "la gente tiene razón en manifestar su descontento". Al respecto, añadió: "No podemos encontrar fluidez ni soltura; en general el equipo no muestra frescura ni creatividad".
Gallardo fue directo al definir este tránsito deportivo como un "momento ... oscuro" y asumió la responsabilidad que le toca en su conducción: "Aceptaremos la responsabilidad, que es nuestra, y veremos quiénes están ahí para sostener la adversidad".
De cara al cierre del 2025, el técnico manifestó que habrá una revisión estructural: "Analizaremos al final de la temporada ... y después haremos un análisis de cómo seguimos porque claramente hasta ahora los objetivos no se han cumplido".
Ver: Los mejores memes tras la eliminación de River en la Copa Argentina
Este paso al costado en lo deportivo se produce en un año en que River Plate, con inversión incluida, no ha logrado remontar su rendimiento. Como antecedente, el equipo había quedado eliminado de la Copa Libertadores y ya arrastraba la imagen de un proyecto que no levantaba vuelo.
"EL FÚTBOL ES ASÍ, CUANDO GANÁS ESTÁN TODOS... CUANDO PERDÉS, NO ESTÁ NADIE"
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 25, 2025
%uD83D%uDCCC Firma: Marcelo Gallardo
%uD83D%uDC40 ¿Estás de acuerdo? pic.twitter.com/NsFPJinAN2
Ahora, la cuenta pendiente es el torneo local. Gallardo señaló que camino al final de temporada "la única chance que tenemos para revertir este año totalmente negativo" es aferrarse al campeonato doméstico.



