Esta semana comenzará el Mundial U-19 y en el plantel argentino hay un mendocino
Un mendocino jugará con Argentina el Mundial juvenil en Egipto
Cristian Campos, entrenador de la Selección argentina juvenil de handball, confirmó la lista de convocados para el Mundial U-19 que se jugará en Egipto del 6 al 17 de agosto e incluyó a un mendocino.
El torneo contará con la participación de 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro países cada uno. Argentina integrará el Grupo F, junto a Noruega, Francia y México.
Entre los 16 jugadores que representarán a Argentina está el arquero maipucino Lautaro Cortés, quien tuvo una experiencia en Pinheiros de Brasil el año pasado
Argentina debutará el próximo miércoles 6 de agosto a las 11:15hs (horario de nuestro país), luego se medirá con Francia el viernes 8 a las 13:30hs y cerrará ante México el sábado 9 a las 11:15hs. Todos los partidos se podrán ver en vivo en TyC Sports Play.
En Egipto, Argentina registrará su décima participación en un Mundial Juvenil, siendo uno de los cuatro países que ha participado en todas las ediciones del torneo. La Selección tendrá como principal objetivo para el certamen mejorar el puesto 23º obtenido en el último Mundial Croacia 2023.
Ver: Conmoción en el fútbol mundial por la muerte de un arquero de Selección
Lista de 16 jugadores convocados para el Mundial Juvenil:
Arqueros: Lautaro Cortés (Municipalidad de Maipú) y Simón Viera (Once Unidos, Mar del Plata)
Extremos: Jeremías Bus (Ferro), Nicolás La Delfa (Ntra. Sra Luján, Bs. As.), Leandro Lonatti (River Plate) y Christian Tamburrino (River Plate)
Laterales: Francisco Colombo (Ntra. Sra. Luján, Bs. As.), Sebastián Lara (Colegio Ward, Bs. As.), Santino Gaspar (Dorreg, Bs. As.), Martín Moreno (River Plate) y Benjamín Moro (Estudiantes de la La Plata)
Ver: Gimnasia venció a Mitre y sigue en lo más alto
Centrales: Lionel Peruchena (Ntra. Sra. Luján, Bs. As.), Valentín Pundang (Juventud Unida) y Bautista Torossian (SAG Lomas, Bs. As.)
Pivotes: Stefan Jung (Ntra.Sra. Luján) y Lucca Castro (VILo, Bs.As.)
Cuerpo técnico: Cristian Campos, (Entrenador), Martín Souto Cueto (Asistente), Augusto Amabile (Preparador físico) y Manuel García (Kinesiólogo).



