"Me merezco...": habló el hincha que noqueó a Luis Ventura

El hincha de Central Ballester que agredió al entrenador de Victoriano Arenas habló de lo sucedido.

"Me merezco...": habló el hincha que noqueó a Luis Ventura

Editó: Lucas Burgoa

El violento final del partido entre Central Ballester y Victoriano Arenas, que terminó con una batalla campal en el estadio de José León Suárez, sigue generando repercusiones ya que en las últimas horas habló el hincha que noqueó a Luis Ventura.

El hincha, de apellido Bogado, autor del golpe que dejó en el piso al entrenador y periodista Luis Ventura, expresó su arrepentimiento: "No me di cuenta de que era él, estoy en contra de la violencia".

En declaraciones al programa ISPA, Todo al Revés, el agresor de 40 años, camionero de oficio y socio del club, intentó justificar su accionar como una reacción impulsiva: "Fue por defender a nuestro equipo y al club que amo, vi que le estaban pegando al arquero entre cinco, que el alambrado estaba caído y entré. Me arrepiento profundamente de lo que hice".

Ver: Así es la curva donde se accidentó Colapinto y también sufrió Hamilton

El ataque, que se viralizó rápidamente por redes y medios, generó una ola de repudio generalizado. Ventura de 69 años, terminó con la cara hinchada y debió abandonar el estadio tras recibir atención médica.

"Me lo crucé de frente, venía con una silla y pensé que me iba a pegar. No soy boxeador ni practiqué boxeo, fue una reacción del momento", explicó Bogado, quien también reconoció que podría haber causado un daño irreparable: "Sí, fui consciente de que podría haberlo matado".

El hincha negó ser parte de la barrabrava de Central Ballester y aseguró que no tiene vínculos con los dirigentes del club: "Mi familia es laburante, no somos un clan. Me merezco el derecho de admisión, no entro más a la cancha y eso lo acepto", "Le pegué a una persona que no le tenía que pegar".

Ver: Se disolvió el Consejo de Fútbol y solo sigue un miembro en Boca

Tras los hechos, Aprevide sancionó al club con partidos a puertas cerradas por el resto del año y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió provisoriamente a cinco jugadores del equipo por los disturbios. Además, se decretó la clausura provisional del estadio.

Finalmente, Bogado cerró su testimonio con un mensaje de remordimiento: "Me arrepiento porque Luis es un señor grande, no soy ejemplo para mis hijos. Está pasando un mal momento mi familia, y yo no estoy orgulloso de lo que hice".

Esta nota habla de: