El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le llevó el trofeo al primer mandatario estadounidense, quien lo levantó pese a que es un privilegio reservado para los campeones.
"¿Me la puedo quedar?": por qué Donald Trump levantó la Copa del Mundo
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó este viernes en el Salón Oval de la Casa Blanca al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien levantó la Copa del Mundo pese a ser un privilegio reservado para los campeones, y ambos ratificaron la fecha del sorteo del Mundial 2026 y anunciaron la sede en el que se realizará el mismo.
La FIFA anunció que el sorteo de los grupos del próximo Mundial tendrá lugar el 5 de diciembre, como ya estaba previsto, pero no será en la Esfera de Las Vegas, sino que se realizará en el Centro Kennedy, en Washington.
Durante la reunión entre Infantino y Trump, el titular de la FIFA le permitió al primer mandatario estadounidense levantar el trofeo máximo, algo que llamó mucho la atención porque históricamente solo han podido hacerlo los campeones del mundo.
"Solo los presidentes de la FIFA, los presidentes de los países y quienes la ganan pueden tocarla porque es para ganadores solamente", explicó Infantino antes de darle el trofeo al presidente norteamericano, haciéndole un guiño al agregar que "y como usted es un ganador, por supuesto que también puede hacerlo".
FIFA President Gianni Infantino lets @POTUS hold the 2026 FIFA World Cup trophy in the Oval Office:
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) August 22, 2025
"It's for winners only - and since you are a winner, of course you can as well touch it..."
"Can I keep it?" %uD83E%uDD23 pic.twitter.com/JqV8hoEUpO
Ver: "No me lo esperaba": Rojo reveló por qué Russo lo limpió de Boca
Además, mientras Trump sostenía la Copa y sonreía para las cámaras, Infantino destacó que "el último en levantarla fue Leo Messi, para Argentina, y ahora está aquí en el Salón Oval".
"¿Me la puedo quedar?", bromeó el presidente estadounidense, quien entre risas agregó que "no la vamos a devolver".
Ver: Gallardo sorprendió luego de la emocionante clasificación de River



