Maxi Meza sufrió una grave lesión y deberá ser operado

El volante millonario, que se retiró lesionado durante el Superclásico, volvió a resentirse de su rodilla. Los médicos de River confirmaron que tuvo una avulsión del tendón rotuliano.

Maxi Meza sufrió una grave lesión y deberá ser operado

Por: Juan Manuel Lucero

Este martes, se confirmó la lesión que sufrió el mediocampista de River, Maximiliano Meza, quien se retiró entre lágrimas en el Superclásico ante Boca. De acuerdo a lo revelado por el departamento médico de River, los estudios arrojaron una avulsión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

A raíz de esta lesión, el mediocampista millonario deberá afrontar entre tres y cuatro meses de recuperación. Cabe recordar que, durante el partido de este domingo, la jugada que encendió todas las alarmas ocurrió cerca de la media hora de partido en La Bombonera.

Meza se resbaló solo y torció su rodilla operada, quedando tendido en el piso y tomándose la cabeza en señal de dolor. En ese momento, pidió el cambio y se retiró del duelo ante Boca con lágrimas en los ojos.

Ya fuera del estadio, fue visto con una férula inmovilizadora antes de dirigirse a realizarse los estudios que terminaron confirmando un nuevo y duro revés en su carrera

La lesión vuelve a poner en foco un problema físico que lo persigue desde hace tiempo. Tras la participación de River en el Mundial de Clubes, Meza decidió operarse por una tendinitis crónica en el tendón rotuliano y volvió recién en octubre.

Anteriormente había mostrado molestias en febrero y abril, otra lesión en junio -una pequeña fractura de costilla- y la larga recuperación tras la cirugía de julio. Solo en 2025, entre distintas dolencias, ya acumula 198 días fuera de las canchas.

En los próximos días, el ex Independiente será nuevamente intervenido quirúrgicamente para iniciar un proceso de rehabilitación que apunta a devolverlo a la actividad recién en 2026.

Ver también: Messi suelta la bomba: "Extraño mucho..."

Esta nota habla de: