El elenco africano se impuso por penales 5-4 sobre el europeo en Valparaíso. Por primera vez en la historia, Marruecos jugará la final de un Mundial en todas las categorías.
Histórico: Marruecos jugará la final tras vencer a Francia
El elenco africano se impuso por penales 5-4 sobre el europeo en Valparaíso. Por primera vez en la historia, Marruecos jugará la final de un Mundial en todas las categorías.
El Mundial Sub-20 Chile 2025 ya tiene a su primer finalista y es Marruecos. Tras empatar 1 a 1 en tiempo regular, el elenco africano venció por 5 a 4 a Francia en la definición por penales y por primera vez en la historia jugará una final del mundo en todas las categorías.
Marruecos sigue dando de qué hablar a nivel mundial y tras convertirse en el primer país africano en alcanzar las semifinales de una Copa del Mundo, en Qatar 2022, ahora los juveniles lo meten en la gran final, algo que nunca habían conseguido en ninguna categoría.
El conjunto africano enfrentará en la final a Argentina, que venció por 1 a 0 a Colombia en la otra semifinal.
A los 32 minutos del primer tiempo, Marruecos se puso en ventaja. Yassir Zabiri se hizo cargo de un penal a favor y su disparo se estrelló en el palo, con la fortuna de que la pelota rebotó en la espalda del arquero francés Lisandru Olmeta y terminó adentro del arco.
En el segundo tiempo, a los 14 minutos Francia empató el partido en el estadio Elías Figueroa Brander. Moustapha Dabo dejó solo a Lucas Michal en el área y con un remate de primera puso el 1 a 1.
En el alargue, Francia se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rabby Nzzingoula por doble amarilla y esa fue la principal emoción, ya que no hubo ocasiones claras de peligro y por eso se fueron a los penales, donde se dio una situación muy particular ya que Marruecos terminó usando a sus tres arqueros.
El titular fue Yanis Benchaouch, quien a los 19 minutos del segundo tiempo, por una lesión, fue reemplazado por Ibrahim Gomis. Y en el final del alargue, Gomis fue sustituido por HakimMesbahi, quien entró exclusivamente para los penales y terminó siendo clave.
Con el partido empatado 4 a 4 y ambos equipos habiendo errado un disparo cada uno, Naim Byar puso en ventaja a Marruecos y Mesbahi se lo atajó a Djylian N'Guessan para lograr la histórica clasificación a la final.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.