El entrenador del United dejó ir a un futbolista y ya tiene club.
Manchester United está en llamas y esta venta desató el caos
"Es duro para todos después de esta temporada que fue una mierda, tanto ahora, al perder la final, como en la Premier, que no le ganamos a nadie. La verdad, fue muy duro. Vamos a intentar terminar la temporada y ver qué pasa después. Creo que hasta llegar a la final he jugado todas las rondas y he ayudado al equipo. Hoy me tocó jugar 20 minutos. Ahora me tomaré vacaciones y luego definiré mi futuro...", fueron las palabras explosivas de Alejandro Garnacho luego de perder la final de Europa League contra Tottenham, destaca Bitbol.co.
El delantero del Manchester United se desahogó y sus palabras cayeron como una bomba en la directiva, pero principalmente en Ruben Amorin, que continuará como entrenador del primer equipo y acabó respondiéndole feo en rueda de prensa: "Es fácil decirlo ahora. ¿Quién desaprovechó la gran oportunidad en la primera parte de la semifinal? Garnacho. El fútbol es así".
Ante semejante contexto, Manchester United fue directo con Alejandro Garnacho: decidió declararlo transferible y no jugará más en el club. El argentino, que era una de las máximas promesas de la institución, se marchará del United y será nuevo jugador del Chelsea.
Luego de semanas rechazando ofertas de Europa y de la Saudi Pro League, Alejandro Garnacho se marchará definitivamente del Manchester United tras una oferta formal del Chelsea, que alcanzaría los 48 millones de euros limpios. Desde el lado de Manchester United creen que es el momento de vender a Garnacho porque su preció está bajando considerablemente debido a que su nivel ya no es como el del principio.
Ver también: Quedan entradas para ver Argentina ante Venezuela: los detalles
Como si fuese poco, Amorim no tiene la mejor consideración del delantero y hasta hubo algunos roces entre ellos, algo que quedó demostrado tras la final de Europa League. A lo largo de estos meses, Garnacho fue vinculado con un posible traspaso al Napoli, al Inter de Milan y hasta con Atlético de Madrid. No obstante, el argentino siempre quiso jugar en el Chelsea.
El cambio para Garnacho será drástico ya que Chelsea jugará Champions League, algo que Manchester United no podrá ya que acabó en los últimos puestos de la última Premier League. Además, Chelsea quiere volver a ganar la Premier League y ostenta un equipo para disputarla contra Arsenal, Liverpool y Manchester City.
¿Cómo era el contrato de Garnacho en el United?
En abril del 2023, Garnacho extendió su contrato con Manchester United hasta junio del 2028. Si bien no hay cifras oficiales, se cree que su cláusula de salida sería de 100 millones de euros. United acepta venderlo por 48 millones.



