El campeón de la Premier League, el Manchester Cityde Julián Álvarez, y el Manchester United de Alejandro Garnacho disputan este sábado clásico de la ciudad, nada menos que en la final de la FA Cup.
El encuentro se disputa desde las 11 horas de la Argentina en el estadio Wembley, y se podrá seguir en vivo por ESPN y Star+.
The stage is set %uD83C%uDFDF%uFE0F...
Who will be crowned the 2023-24 #EmiratesFACup champions? %uD83D%uDC40
El City llega tras eliminar al Chelsea en semifinales, mientras que el United hizo lo propio con el Coventry City. Los equipos rememorarán el desenlace del año pasado, que quedó en manos del dirigido por Pep Guardiola, en el mismo estadio y con un resultado a favor de 2-1 frente a más de 80 mil espectadores.
El City viene de ser campeón por cuarta vez consecutiva de la Premier League, luego de ganarle por 3-1 al West Ham en el Etihad Stadium por la última jornada. Luego de no haber podido mantener la corona de la Champions League, tras caer en cuartos de final con Real Madrid, la importancia de esta final es sumar un nuevo título y firmar un doblete para cerrar la temporada de la mejor manera frente al eterno rival.
Muy distinta es la realidad del United, que no pudo romper su irregularidad en esta temporada que le costó quedarse fuera de la zona de clasificación a las Copas. El último fin de semana venció por 2-0 al Brighton, pero no le sirvió para más que finalizar octavo en la tabla de posiciones, finalizando así su peor Premier de la historia. No obstante, aún puede garantizarse un lugar en la Europa League la próxima temporada con una victoria en la final de la FA Cup.
Manchester City: Stefan Ortega; Kyle Walker, Rúben Dias, Manuel Akanji, Josko Gvardiol; Rodri, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Phil Foden, Jeremy Doku y Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.
Manchester United: André Onana; Aaron Wan-Bissaka, Casemiro, Lisandro Martínez, Diogo Dalot; Kobbie Mainoo, Sofyan Amrabat, Bruno Fernandes, Scott Mc Tominay, Amad Diallo y Alejandro Garnacho. DT: Erik ten Hag
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.