El Botellero le ganó un partido clave al Albo, por 1 a 0, y se metió en puestos de clasificación al Reducido.
Maipú venció a Gimnasia y Tiro y se metió en zona de Reducido
Deportivo Maipú venció este domingo por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta por la décima fecha de la Zona A de la Primera Nacional, cortó con su sequía y se metió en zona de clasificación al Reducido.
El partido se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, con el arbitraje de Nelson Sosa.
El Cruzado acumulaba cinco encuentros consecutivos sin poder ganar y al ponerle fin a esta mala racha escaló al quinto puesto de la tabla con 15 puntos, quedando en puestos de Reducido y a cinco unidades del líder, San Martín de Tucumán.
Apenas comenzado el partido, a los 2 minutos, Marcelo Eggel recibió en el área tras un centro desde la izquierda, controló y con un zurdazo puso el 1 a 0 para Maipú.
Sobre el final de la primera parte, el Cruzado casi amplía la ventaja con un remate de Matías Viguet que se estrelló en el travesaño.
Ver: Gimnasia logró un empate agónico ante Almirante Brown y sigue puntero
Al segundo tiempo, Gimnasia y Tiro salió a ser protagonista y así, durante el primer cuarto de hora, insinuó peligro en el área de Maipú, pero el arquero Ignacio Pietrobono se mostró firme cuando fue exigido.
El Albo salteño siguió manejando el partido, con el Cruzado replegado para sostener su ventaja e intentando salir de contra para liquidarlo, pero Federico Abadía también se mostró seguro bajo los tres palos de la visita.
Ver: Video: golazo al ángulo de Matías Soulé para empatar el clásico romano
Finalmente, aunque sufrió, Maipú se terminó quedando con un triunfo clave para meterse de lleno en la pelea.
En la próxima fecha, Maipú visitará a Los Andes el domingo que viene a las 15.30 en Lomas de Zamora.



