Maipú perdió 1 a 0 contra Estudiantes y quedó eliminado del Reducido

El Cruzado no pudo superar al Pincha de Caseros y de esta manera quedó afuera en los octavos de final de esta fase por el segundo ascenso de la Primera Nacional.

Maipú perdió 1 a 0 contra Estudiantes y quedó eliminado del Reducido

Por: Franco Cerroni

Deportivo Maipú quedó eliminado de los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional tras perder 1 a 0 contra Estudiantes de Buenos Aires, partido que se jugó en el Estadio Ciudad de Caseros.

El "Pincha" aprovechó la ventaja deportiva y jugó el partido en base a ese resultado a favor, donde con un buen planteo cortó los circuitos de juego del Cruzado y mediante contraataques lastimó la defensa visitante durante el primer tiempo.

El gol del local ocurrió bien temprano a los 8 minutos del primer tiempo con el tanto de Gonzalo Berterame, al aprovechar el rechazo corto de la defensa visitante y remató cerca de la medialuna con un fuerte zurdazo para vencer el palo izquierdo de Pietrobono.

Luego llegó una jugada polémica donde el arquero del Cruzado salió mal a cortar el centro proveniente de un tiro libre y conectó su puño izquierdo el rostro de Nicolás Ortiz, algo que el árbitro Ariel Penel obvió y optó por la continuidad del juego.

La única chance de Maipú en la primera etapa fue gracias al desborde de Saccone que tiró un centro que tapó Budiño y luego en el rebote Sandoval le pegó mal  se le fue desviada.

Para la segunda parte, el Botellero optó por sacar uno de sus volantes centrales, Villareal, e ingresó Rubens Sambueza para darle más juego al Botellero.

Con este cambio en el planteo ofensivo, los dirigidos de Alexis Matteo comenzaron a acorralar la defensa de Estudiantes, donde Bonacci tuvo varias situaciones para igualar el trámite. También hubo varios tiros que pegaron en los tres caños con los remates de Sandoval y del lateral Paredes.

Ya una vez pasado ese envión positivo en el juego del Cruzado, Estudiantes logró controlar todos los embates finales de Maipú y finalmente pudo conservar con tranquilidad la ventaja conseguida.

Con este resultado, el conjunto mendocino deberá jugar otra año más en la segunda categoría del fútbol argentino, mientras que su rival accedió a los cuartos de final del Reducido.

Ver más: La Lepra y el Tomba empataron un clásico picante en el Parque

Esta nota habla de: