El conjunto celeste se impuso en las finales anuales a Godoy Cruz (2-0) y se quedó con el título luego de haber sido campeón del Torneo Clausura de la FBPM.
Macabi, el mejor del año en el básquet de Mendoza
El conjunto celeste se impuso en las finales anuales a Godoy Cruz (2-0) y se quedó con el título luego de haber sido campeón del Torneo Clausura de la FBPM.
El Club Israelita Macabi cerró el año de la mejor manera y confirmó en la cancha por qué fue el equipo más sólido de la temporada. En una final cargada de emoción, venció a Godoy Cruz por 86 a 84 (2-0) y se consagró campeón Anual 2025 del básquet provincial, en un partido que se definió en los últimos segundos y mantuvo la tensión hasta el final.
La gran figura de la noche fue Andrés Llaver, quien tuvo una actuación determinante con 28 puntos y siete triples, liderando a su equipo en los momentos decisivos del encuentro. Macabi mostró carácter, efectividad y temple para sostener la ventaja ante un rival que luchó hasta la última posesión, pero no logró torcer el desenlace.
En el 2do juego de la serie final, C. I. Macabi fue superior y venció a Godoy Cruz A. T. El conjunto de Quiroga fue el mejor del año y, de esta manera, cosechó su 3ra estrella. El MVP de la serie fue Llaver.
— Federacion de Basquet de la Provincia de Mendoza (@FbpmOficial) December 19, 2025
El título coronó un segundo semestre impecable para el plantel superior de Macabi, que volvió a cortar las redes después de seis años y sumó la tercera estrella anual de su historia, tras las consagraciones obtenidas en 1993 y 2019. El festejo final fue la síntesis de un proyecto deportivo sostenido y del sueño que acompaña a todo basquetbolista desde sus primeros pasos: terminar el año como campeón.
Figura: Andrés Llaver (Israelita Macabi) 28 puntos (7/11 en triples), 6 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos, 6 faltas recibidas; con una valoración de +34.
Árbitros: Micaela Prado - Sebastian Mellado - Joaquín Montbrun
Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, se medirá con Flamengo, ganador de la última edición de la Copa Libertadores, por la disputa de un nuevo título internacional.