"Tuve una buena vida. Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarla como es. Con suerte, al final la gente dirá sí eras un buen hombre. Pero no todo el mundo dirá eso. Espero que me recuerden como una persona positiva que intentaba hacer todo lo que podía. No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público, ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. Y vívanla. Adiós", fueron las palabras de Sven Goran Eriksson hace tan solo un puñado de días, destaca el sitio bitbol.co.
El ex entrenador de la Selección de Inglaterra finalmente falleció a sus 76 años tras una batalla impactante contra un cáncer de páncreas. Eriksson se enteró de su enfermedad a principio de año y sus médicos fueron directos, inapelables: como mucho viviría un año de vida.
On behalf of the European football community, everybody at UEFA is deeply saddened to learn of the passing of Sven Göran Eriksson.
A beloved figure in the game, Sven was a UEFA Cup winner as coach of IFK Göteborg in 1982 before leading Lazio to the UEFA Cup Winners' Cup in 1999.... pic.twitter.com/ZlNSFftl97
El cáncer estaba muy avanzado cuando fue detectado y el desenlace terminó siendo este lunes 26 de agosto. En un documental sobre el final de su vida, Eriksson había pedido lanzar sus cenizas en el lago Fryken, cerca de su casa en Varmland: "Siempre pensé que era un buen lugar para dormir. Mis cenizas pueden ser arrojadas aquí al agua".
"Los médicos no saben desde cuándo estoy así. Puede ser un mes o un año. Ahora podés engañar a tu cerebro. Ver lo positivo de las cosas y no dejarte llevar por la adversidad, porque ésta es, por supuesto, la mayor adversidad a la que me he enfrentado. Pero puedo hacer algo bueno con eso", había confesado Eriksson en su momento.
Desde el conocimiento de su enfermedad hasta el día de hoy, Eriksson ha sido homenajeado por todo el mundo del fútbol, al punto de dirigir un día el Liverpool. Su sueño había sido siempre ser entrenador de Liverpool y mientras estuvo Jurgen Klopp, el club lo invitó a ser parte del cuerpo técnico por un día.
"Sven Goran Eriksson ha fallecido. Después de una larga enfermedad, SGE falleció durante la mañana en su casa rodeada de familiares", fue el escueto comunicado de la familia.