Los Pumas fueron humillados por Sudáfrica y se quedaron sin chances

La Selección argentina cayó por un contundente 67 a 30 frente a los Springboks y se quedó sin chances de pelear por el título del Rugby Championship

Los Pumas fueron humillados por Sudáfrica y se quedaron sin chances

Editó: Lucas Burgoa

Los Pumas fueron humillados este sábado al caer por un contundente 67 a 30 frente a Sudáfrica como visitantes por la quinta fecha del Rugby Championship.

Con este resultado en Durban, los Springboks se consolidaron en la cima de la tabla, mientras que Los Pumas se quedaron sin chances de pelear por el título.

Los Pumas volverán a jugar ante Sudáfrica el próximo sábado, donde insólitamente serán locales nada menos que en Inglaterra. La UAR decidió que Argentina sea local en suelo inglés, en el Twickenham Stadium.

El inicio mostró a los Springboks imponiendo su físico en las formaciones fijas, especialmente en el scrum. Una infracción argentina permitió a Sacha Feinberg-Mngomezulu abrir el marcador con un penal.

Los Pumas perdieron por paliza.

Sin embargo, Los Pumas reaccionaron con la precisión de Santiago Carreras, que convirtió dos penales y adelantó a su equipo 6-3. El desarrollo fue parejo y cargado de errores de ambos lados, con los argentinos equilibrando el juego gracias al trabajo de los forwards y la lectura táctica de Carreras.

Ver: Subiabre cedió ante las presiones de River y jugará el Mundial Sub-20

Los tries comenzaron a aparecer: Malcolm Marx apoyó primero para Sudáfrica, pero Santiago Chocobares respondió con un try argentino convertido por Carreras. La paridad se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo, cuando Feinberg-Mngomezulu apoyó su segundo try tras un error argentino, dejando a los locales arriba 25-23 al descanso.

En el complemento, los Springboks desataron su poderío. Cheslin Kolbe apoyó tras una asistencia perfecta de Feinberg-Mngomezulu y, en menos de diez minutos, el apertura sudafricano completó su hat trick personal, estirando la ventaja.

Ver: El curioso motivo por el que la MLS le impuso una multa a De Paul

Argentina buscó respuestas con el ingreso de Tomás Albornoz, que culminó una buena jugada de Juan Cruz Mallía para descontar. Pero la reacción local fue inmediata: Morne van den Berg apoyó otro try convertido por Mngomezulu.

La recta final fue toda de los Springboks. Con un pack dominante y un juego aéreo implacable, cerraron la goleada con tries de Pieter-Steph du Toit y Mngomezulu, sellando el 67-30 definitivo.

Esta nota habla de: