A través de las redes sociales, este domingo LosPumas despidieron con dolor a RitoIrañeta, quien falleció trágicamente este sábado en Chile en un accidente de tránsito en Zapallar, en el que también perdieron la vida su esposa Andrea Raganato y su hermana Maite.
Irañeta, formado en el MendozaRugbyClub, quedó en la historia del deporte ovalado provincial ya que fue el primer mendocino en ser convocado a la Selección argentina, en 1974.
Con profundo dolor despedimos a Luis "Rito" Irañeta, Puma #289, quién falleció tras un trágico accidente automovilístico el día sábado en Chile.
Rito se desempeñó como pilar de Mendoza Rugby Club y fue de los primeros mendocinos en debutar con Los Pumas, allá por la década del... pic.twitter.com/GmaM0ePQw0
"Con profundo dolo despedimos a Luis Rito Irañeta, Puma #289, quien falleció tras un trágico accidente automovilístico el día sábado en Chile", publicó la cuenta oficial de Los Pumas en X.
"Toda la familia del rugby argentino le enviamos condolencias a la familia", concluye el mensaje publicado por la Selección argentina de rugby.
Irañeta debutó en LosPumas el 20 de junio de 1974, en un test match frente a Francia en la cancha de Ferro. En 1976 formó parte de la inolvidable gira por Gales, donde Argentina logró tres triunfos y tres derrotas y el mendocino se destacó por su desempeño defensivo.
La despedida del Mendoza Rugby Club
El club de su vida también le dedicó un emotivo mensaje en las redes sociales. "Con profunda tristeza, el Mendoza Rugby Club despide a Rito Irañeta, Andrea Raganato y Maite Irañeta", comienza diciendo la publicación en Instagram.
"Rito, figura emblemática y jugador destacado de nuestro club, llevó su talento a la máxima representación al vestir la camiseta de Los Pumas en 1974, dejando su marca en la historia del rugby argentino. Su dedicación y amor por el deporte lo llevaron luego a formar y guiar a nuevas generaciones como entrenador, transmitiendo los valores que siempre lo caracterizaron", agrega.
"Además de ser un referente en el rugby, Rito fue un padre y abuelo ejemplar, dejando un legado de amor, compromiso y humildad que trasciende el deporte. Su espíritu de equipo y su calidad humana siempre serán recordados por quienes tuvieron el privilegio de conocerlo. Acompañamos a su familia en este doloroso momento y nos unimos en el homenaje a su vida. Su recuerdo vivirá por siempre en el corazón de nuestro club y en todos los que comparten la pasión por este deporte", concluyó el Mendoza RC.