La plataforma de streaming estrenó Espartanos, la serie que cuenta la historia del equipo de rugby integrado por presos, y entre sus protagonistas se destacan dos exjugadores de Los Pumas.
Los ex-Pumas que debutaron como actores en la nueva serie de Disney+
La plataforma Disney+ estrenó esta semana la serie Espartanos, una historia real que cuenta la historia del equipo de rugby creado en 2009 en el penal de máxima seguridad de San Martín, provincia de Buenos Aires, y entre sus protagonistas se destaca la presencia de exintegrantes de Los Pumas.
"En marzo de 2009, el abogado Eduardo Coco Oderigo visitó por primera vez el penal de máxima seguridad de San Martín. Su mayor percepción: desesperanza. Días después volvió con una pelota de rugby y entrenó a unas 15 personas privadas de su libertad, dando paso a la creación del equipo Los Espartanos", relata el sitio web oficial de la fundación que lleva el mismo nombre que el equipo.
La serie fue realizada por la productora argentina PEGSA, presidida por Agustín Pichot, y está escrita por Andrés y Pablo Gelós y dirigida por Sebastián Pivotto.
Ver: Tremendos cruces de octavos de final en Champions League
Espartanos cuenta con ocho episodios de 35 minutos cada uno y en ellos relata cómo Oderigo fundó el equipo, los desafíos que tuvo que atravesar y cómo consiguió inculcar valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo.
Guillermo Pfening interpreta a Eduardo Oderigo, y en el elenco se destacan figuras como Pablo Rago, Lautaro Zera, Jorge Suárez, Juana Viale, Carla Pandolfi, Valentín Villafañe y el rapero G-Sony, entre otros.
Pero además, dos ex-Pumas se animaron a debutar como actores y hacen su debut en esta serie: Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio, quienes le dan vida a dos personajes claves en la historia.
Ver: Durísima derrota de Argentina ante Venezuela en fecha FIBA



