El entrenador del conjunto millonario puso primera en la corriente ventana de transferencias con la mirada puesta en mejorar lo hecho en la pasada campaña.
Los apuntados por Gallardo para armar el gran River 2026
River no perdió tiempo y comenzó a moverse en el mercado de pases de cara a la próxima temporada 2026 en la que el entrenador Marcelo Gallardo planea reestructurar el equipo y mejorar lo hecho en la pasada campaña.
Para ello, el ´Muñeco' presentó una lista de nombres por los cuales la Comisión Directiva, comandada por Stefano Di Carlo, deberá iniciar gestiones, aunque con un presupuesto más acotado en las últimas ventanas de transferencias.
El primero de ellos y por el que la ‘Banda' aceleró desde el primer momento es el mediocampista Fausto Vera, actual jugador del Atlético Mineiro de Brasil. El acuerdo por el préstamo del volante estaría en las instancias finales y sería casi un hecho que desembarcará en Núñez como el primer refuerzo.
Si bien en principio las negociaciones son por una cesión, la letra chica del contrato establecería una obligación de compra que rondaría entre los 4 y 5 millones de dólares en caso de que el centrocampista cumpla con algunos requisitos.
Otro de los apuntados fue el delantero Luciano Goundou. No obstante, las charlas se estancaron prácticamente desde el inicio ya que el elenco millonario buscaba un préstamo por el atacante, mientras que la dirigencia del Zenit de Rusia se plantó: solamente saldría ante una oferta de compra.
Algo similar sucedió con el lateral del Liverpool de Uruguay Kevin Amaro. Desde el entorno de River consultaron por el precio del futbolista y la CD charrúa lo tazó en 10 millones de dólares por el 70% del pase, cifra que el club argentino no estaría dispuesto a soltar.
Esto obligó a Marcelo Gallardo a buscar otro nombre para reforzar el puesto de marcador de punta derecho y competir con Gonzalo Montiel ante la inminente salida de Fabricio Bustos. Sin un posible reemplazante claro, el elenco de Núñez quedaría descompensado en dicho sector del campo si se concreta la salida del ex Independiente.
Por otro lado, la ‘Banda' tuvo un primer acercamiento con el entorno de un viejo conocido: Claudio Echeverri, una de las joyas de las inferiores de la institución que actualmente juega en el Bayer Leverkusen, pero que no cuenta con demasiados minutos. Sin embargo, el City Group, dueño del pase del joven mediocampista no estaría interesado en su retorno al fútbol argentino y tendría en vista al Girona de España como su posible destino en caso de ponerle fin a la cesión en el elenco alemán.
Además, el ‘Muñeco' puso sobre la mesa los nombres de dos futbolistas argentinos. Gianluca Prestianni, la rompió en el Mundial Sub 20 y es recurrente en el esquema de José Mourinho en el Benfica, y Julio Soler, lateral izquierdo del Bournemouth surgido en Lanús. River recibió el visto bueno por parte de ambos jugadores para iniciar gestiones con los respectivos clubes, pero las negociaciones podrían ser más complejas de lo esperado.
La Comisión Directiva del cuadro portugués no estaría muy convencida de ceder a una de sus promesas a un desdibujado fútbol argentino por lo que el ‘Millonario' tendría que intentar una compra la joya de 19 años. Por su parte, el posible acuerdo por Soler podría llegar a buen puerto, aunque todavía resta la respuesta oficial del conjunto inglés.
Ver: Juega el equipo del Dibu Martínez por la Europa League: hora y TV
Asimismo, Santiago Ascacibar sería una de las obsesiones de Gallardo para reforzar el mediocampo. No obstante, su fichaje no sería fácil no solo por la cifra del jugador, sino también por la posibilidad de que Estudiantes de La Plata dispute la Copa Libertadores si consigue vencer a Racing en la final del Torneo Clausura.



