La Selección Argentina Sub 20 buscará meterse en cuartos de final el próximo miércoles en Santiago.
Próximo rival: puntos clave de Nigeria y el antecedente que preocupa
La Selección Argentina sorteó de la mejor manera la primera fase del Mundial Sub 20 que se disputa en Chile. La Albiceleste derrotó primeramente a Cuba 3 a 1, luego a Australia 4 a 1 y finalmente 1 a 0 a Italia para terminar con puntaje ideal en el Grupo D.
Este domingo se conoció el rival de octavos de final. Un viejo conocido: Nigeria.
El equipo africano alcanza los octavos de final clasificando en la tercera colocación del Grupo F, tras la derrota ante Noruega 1 a 0, el triunfo 3 a 2 ante Arabia Saudita y la igualdad frente a Colombia 1 a 1.
Curiosamente, el mismo rival que enfrentó la Argentina en San Juan, por la misma instancia, hace dos años en el Mundial en casa. Lamentablemente para el equipo de Javier Mascherano, en aquel momento, resultó con la eliminación luego de la victoria de los africanos 2 por 0.
El elenco de Diego Placente chocará ante las Aguilas el próximo miércoles desde las 16.30 en el Estadio Nacional de Santiago.
Un poco de historia
Si bien Nigeria nunca pudo alzarse con un campeonato mundial juvenil Sub 20, el conjunto africano fue subcampeón en dos oportunidades. La primera en 1989 en el Mundial disputado en Arabia Saudita y que quedó en manos de Portugal. Y la última y más reciente el subcampeonato de 2005 en Países Bajos, justamente ante la Argentina de Lionel Messi.
Ver: Santino con el Post, los 30 familiares y la misteriosa bandera
En Mundiales disputó 64 encuentros, con 27 triunfos, 12 igualdades y 25 derrotas. Y tiene a Olarenwaju Kayode como el máximo goleador en este tipo de competiciones con 5 tantos, 3 en 2011 y 2 en 2013.



