El entrenador español pondría fin a su ciclo en el Manchester City.
Lo echaron por malos resultados y ¿podría reemplazar a Guardiola?
"Sé que están aburridos de mí. Me iré algún día, se los prometo. Tengo contrato, estoy contento y quiero luchar con mi equipo. La directiva me respeta, lo demostró el año pasado cuando no ganamos ni un partido en tres meses. Deseo intentarlo, pero quizás algún día me vaya. No lo sé, tengo un año más de contrato y me gustaría estar aquí. Lo he dicho mil veces, aunque, mi credibilidad es nula...", declaró Pep Guardiola hace unos días en conferencia de prensa sobre su continuidad en el Manchester City. Y por más que su postura parezca firme, la realidad sería totalmente otra, destaca el sitio bitbol.co.
De acuerdo a la información del medio británico Topskills Sports UK, Pep Guardiola tendría decidida su salida del Manchester City al final de temporada porque entiende que el ciclo está agotado en muchos aspecto y cree que lo mejor es una salida.
El contrato de Pep Guardiola es hasta junio del 2027, pero todo indica que esto podría acelerarse por decisión unilateral del entrenador. No obstante, lo más relevante es que Manchester City ya tendría decidido al reemplazo de Pep Guardiola y sería ni más ni menos que Enzo Maresca.
Te puede interesar: Malcorra se va de Rosario Central y jugará en uno de los cinco grandes
El entrenador italiano, que viene de ser destituido de Chelsea por malos resultados, sería el elegido internamente por los directivos del Manchester City, algo inesperado para muchos porque esperaban otro nombre para tomar el relevo de Pep Guardiola.
La consideración de Maresca por parte de los altos mandos del City nace porque conoce bien el entorno del club, recordando que trabajó con Pep Guardiola en su etapa como auxiliar (2022-23).
Después de su etapa en el Manchester City como entrenador de la categoría sub 23 y como auxiliar técnico de Guardiola, Maresca dirigió al Leicester City y al Chelsea; con este último conquistó el Mundial de Clubes 2025 y la Conference League.
Por lo pronto, Guardiola busca pelear la Premier League contra un Arsenal que parece imparable y se escapa cada vez más en la cima de la clasificación. Por otra parte, también apuesta a una Champions League, que a día de hoy, con la irregularidad del equipo, parece más que lejana.
Te puede interesar: La Lepra y el Lobo conocen las fechas y horarios de las primeras doce fechas



