El Gran Premio de Australia entregó altas dosis de dramatismo debido a la gran cantidad de agua que cayó sobre Albert Park. De los novatos, uno dio la gran sorpresa.
Lluvia, choques y abandonos: volvió la Fórmula 1 y ganó Norris
El Gran Premio de Australia entregó altas dosis de dramatismo debido a la gran cantidad de agua que cayó sobre Albert Park. De los novatos, uno dio la gran sorpresa.
Luego de tres meses sin acción, retornó la Fórmula 1 con la primer carrera del 2025, que se llevó a cabo en Melbourne, Australia y que entregó un espectáculo memorable para los fanáticos del automovilismo, con una gran victoria de Lando Norris, por sobre Max Verstappen.
La primera carrera de esta temporada estuvo enmarcada por la intensa lluvia que cayó sobre el mediodía de este domingo en Australia, lo que cambió todo el panorama respecto a lo que se había apreciado en las prácticas libres y en la clasificación, afectando la performance de varios pilotos y generando muchos accidentes.
El circuito de Albert Park recibió gran cantidad de agua en poco tiempo, lo que obligó a los comisarios de carrera a retrasar un par de minutos la vuelta de formación. En la misma, el francés Isack Hadjar, uno de los pilotos 'rookies', perdió el control del Racing Bulls y chocó, quedando fuera de la carrera.
El drama no quedó ahí, ya que, en la primera vuelta, dos pilotos más quedaron fuera de competencia. Tras la largada, en la que todos los pilotos comenzaron bien, con Lando Norris y Max Verstappen liderando, en la cuarta curva se accidentó Jack Doohan, el piloto australiano de Alpine, a quien el argentino Franco Colapinto podría reemplazar en la presente temporada.
Como Doohan quedó atravesado en medio de la pista, salió el safety car, obligando a todos los pilotos a disminuir la velocidad. En ese momento, en la curva 14, Carlos Sainz, que hacía su debut con Williams, perdió el control de su auto y se estrelló contra el muro, quedando también fuera de carrera.
Tras los tres abandonos prematuros, la carrera prosiguió, pero el drama no aflojó. Norris y Verstappen corrieron prácticamente cabeza a cabeza, pero la performance de los Mc Laren le dio al británico esa pequeña ventaja extra de motor para tener a raya al neerlandés, que intentó hasta último momento arrebatarle el liderato.
Avanzada la carrera, se produjeron trompos y nuevos accidentes, que obligaron nuevamente a la salida del safety car. Fernando Alonso, Liam Lawson y Gabriel Bortoletto se estrellaron producto del estado de la calzada, que aún tenía mucha agua acumulada.
La sorpresa positiva la dieron los Mercedes, que no habían demostrado una performance sólida en la qualy, pero que lograron poner sus dos autos dentro del top 5, con una espectacular actuación del joven Kimi Antonelli, debutante, quien finalizó cuarto, por detrás de George Russell, su compañero de equipo, dando un golpe sobre la mesa entre los conductores del día.
La sorpresa negativa la dieron las Ferraris, ya que tanto Charles Leclerc, como Lewis Hamilton demostraron problemas con el auto durante todo el fin de semana, quedando evidenciado en las dificultades para competirle a Mc Laren y Mercedes, principalmente. Leclerc finalizó 8° y el siete veces campeón del mundo, 10°.
Mc Laren comenzó su defensa del título de Constructores con una sólida victoria de Norris, que intentará arrebatarle el título de campeón del mundo a Verstappen, quien concluyó la primera carrera en el segundo lugar. Russel y Antonelli fueron 3° y 4° para Mercedes y Alex Albon llegó en el quinto lugar, firmando un gran comienzo para Williams.
Norris dominó de principio a fin la carrera.
La próxima semana, la cita será el Gran Premio de China, que se correrá a las 4 de la mañana, hora argentina, el domingo 23 de marzo.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.