Hansi Flick tomó el poder en el FC Barcelona. Su llegada a comienzos de la temporada pasada le cambió la cara en absoluto al conjunto culé que, desde la salida de Lionel Messi, y quizás un poco antes, comenzó una etapa de declive que parecía no tener fin. El alemán llegó después del ciclo de Xavi Hernández y en tan solo una temporada revolucionó al Barça que, exceptuando la Champions League, ganó todos los torneos que disputó. Flick convirtió al Real Madrid en el espectador de lujo ante cada título de su equipo, destaca Bitbol.co.
Ese poder que se ganó el entrenador alemán fue, en gran parte, por los resultados. Su trabajo tanto en lo colectivo como en lo individual fue fundamental y así lo describió Raphinha: "Si el nuevo entrenador es una persona justa, en una semana lo conquisto, y la realidad es que necesité menos de este tiempo para que Hansi Flick se encariñara conmigo".
Lo cierto es que ese cariño que describió Raphinha puede reconvertirse en otra cosa diferente si la disciplina no se mantiene y eso es justamente lo que sucedió hoy. De acuerdo a la información de RAC1, Raphinha llegó tarde a la sesión de activación previa al duelo entre FC Barcelona y Valencia, lo que molestó a Hansi Flick.
Hansi Flick y Raphinha
Es por eso que el entrenador alemán decidió enviar al banco de los suplentes a Raphinha en el duelo de esta tarde ante ValenciaCF. El brasileño iba a ser titular pero su actitud molestó a HansiFlick que no tuvo concesiones ni piedad y lo sentó en el banco de los suplentes.
La delantera del FCBarcelona para medirse ante Valencia estará compuesta por Marcus Rashford, Ferrán Torres y el chico Roony Bardghji, que hará su debut oficial y como titular con la camiseta del Barça después de que se haya solucionado el problema burocrático con su inscripción en el primer equipo.
%u203C%uFE0F Explicat a @EsportsRAC1 %uD83C%uDF99%uFE0F Marta Ramon
Flick castiga Raphinha amb la suplència per haver arribat tard a la sessió d'activació. Havia de ser titular.#frac1pic.twitter.com/6Lh4USQxwV
Esto demuestra que HansiFlick pone mano firme indiferentemente de quien se trate. Raphinha fue de las máximas figuras del FCBarcelona en la temporada pasada. Disputó 57 partidos con la camiseta del equipo culé, en los que logró anotar 34 goles y repartir 25 asistencias. Fue decisivo en los momentos más importantes de la campaña.
"La verdad para mí me cambió prácticamente todo. Como he dicho otras ocasiones en entrevistas, me iba del club antes de empezar la temporada. El míster fue superimportante para mi cambio de pensamiento, para quedarme en el club. Me pasa toda la confianza posible para hacer todo lo que estoy haciendo", declaró Raphinha sobre Flick en abril de este año.
"Para mí, como he dicho, me ha cambiado todo. Me ha cambiado prácticamente la carrera. Estoy haciendo mi mejor, mi mejor carrera desde que empecé en el fútbol y lo debo todo a él", continuó en aquella ocasión.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.