Un comentarista de la Fórmula 1 fue suspendido tras el Gran Premio de Austria por insultar a Lance Stroll, piloto de la escudería Aston Martin.
El periodista en cuestión, Lionel Froissart se refirió a Stroll como "el autista" y las repercusiones no tardaron en llegar.
De hecho, su compañero en la transmisión (Gaetan Vigneron) actuó rápido y condenó las palabras de su colega en el mismo momento: "Eso es muy fuerte. Has ido demasiado lejos", le reprochó.
%uD83C%uDDE8%uD83C%uDDE6 Comentarista de F1 ha sido suspendido por decirle «autista» a Lance Stroll.%u27A1 Específicamente, se refirió a él como "el autista" durante la cobertura de la carrera de Austria. RTBF lo ha suspendido y Aston Martin está enterado de este suceso. pic.twitter.com/g7psrwkkg4
— DriversF1Chile%uD83C%uDDE8%uD83C%uDDF1 (@drivers_f1) July 13, 2022
Lejos de retractarse por lo dicho, Froissart sostuvo: "Honestamente, es la verdad". Sus inaceptables comentarios fueron condenados de inmediato en las redes sociales.
Luego, la cadena belga RBTF - para la cual trabaja y en donde sucedió el lamentable episodio- decidió tomar medidas al respecto.
"Lance Stroll, l'autiste."On est où là ? C'est irrespectueux. Immonde de la part de Lionel Froissart.Un manque de respect pour les autistes. Un manque de respect pour Lance Stroll.C'est normal cela @F1 sur votre chaine ?pic.twitter.com/6RV2pHjxrt
"RBTF condena fuertemente las palabras usadas el domingo día 10, en directo por su consultor Lionel Froissart, durante el Gran Premio de Austria", abre el comunicado que publicaron.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.