Los Reds se impusieron por 1 a 0 frente al Paris Saint-Germain y quedaron mejor parados para la revancha en Inglaterra. Además, Barcelona venció a Benfica en Portugal y Bayern Múnich goleó como local al Bayer Leverkusen.
El Liverpool de Mac Allister pegó primero ante PSG
El Liverpool del mediocampista argentino Alexis Mac Allister venció este miércoles por 1 a 0 como visitante al PSG, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Además, el FC Barcelona superó por 1 a 0 como visitante al Benfica de Nicolás Otamendi y, en Alemania, Bayern Múnich goleó por 3 a 0 como local al Bayer Leverkusen.
El conjunto francés fue superior a lo largo de todo el partido, algo que quedó plasmado en las estadísticas: los de Luis Enrique tuvieron un 71 por ciento de la posesión y 27 remates, contra solo dos de los de Arne Slot, de los cuales uno solo fue al arco y terminó en gol.
Ver: La brutal cifra en premios que repartirá la FIFA en el Mundial de Clubes
Eso llevó a que el arquero brasileño Alisson fuera la figura del partido, en contraste con el italiano Gianluigi Donnarumma, quien una vez más no estuvo a la altura de las circunstancias y así, en el único disparo al arco, el Liverpool lo ganó con el tanto marcado por Harvey Elliott a los 87 minutos en la primera pelota que tocó ya que había ingresado un minuto antes.
La revancha será el próximo martes 11 de marzo a las 17 (hora argentina) en Anfield.
Otros resultados
En Portugal, el Barça venció por 1 a 0 al Benfica, que tuvo entre sus titulares a Nicolás Otamendi y extrañó a Ángel Di María, quien se está recuperando de un desgarro.
El conjunto Culé logró un gran resultado, sobre todo teniendo en cuenta que jugó con uno menos desde los 22 minutos del primer tiempo por la expulsión de Pau Cubarsí al cortar con falta una ocasión manifiesta de gol. Raphinha marcó el único gol del partido a los 15 minutos de la segunda parte. La revancha será el martes a las 14.15 en España.
Ver: ¿Vuelve Neymar? La contundente respuesta del DT del Barcelona
Finalmente, en Alemania, Bayern Múnich goleó por 3 a 0 como local al Bayer Leverkusen. Harry Kane por duplicado y Jamal Musiala marcaron los goles del elenco bávaro y el Leverkusen terminó con uno menos por la expulsión de Nordi Mukiele.
En el Leverkusen fue titular Exequiel Palacios y en el segundo tiempo ingresó Emiliano Buendía. La revancha será el martes a las 17 en el BayArena.



