La selección argentina enfrenta su segundo compromiso por Eliminatorias Sudamericanas, ante Bolivia, en la siempre complicada altura de la ciudad de La Paz. Es casi un hecho (se confirmará cuando Scaloni dé el equipo) que el capitán Lionel Messi no jugará.
El mejor jugador del mundo, autor del gol con el que Argentina derrotó 1 a 0 a Ecuador en el debut, tuvo que ser reemplazado sobre el final del partido, con una molestia en el posterior de su pierna derecha, además de haber sufrido el cansancio y el desgaste del duro partido propuesto por el equipo tricolor.
En un click %uD83D%uDDB1, todos los datos del estadio Hernando Siles, donde @Argentina %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 se medirá ante #Bolivia %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF4
— %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Selección Argentina %u2B50%u2B50%u2B50 (@Argentina) September 12, 2023
En las declaraciones post encuentro en Buenos Aires, Messi confesó que estaba cansado y que "seguramente no iba a ser la última vez" que el "10" saliera reemplazado en los partidos, lo que responde a una cuestión de edad, lógica para un jugador de 36 años.
Hasta el domingo se mantuvo la duda de si Lionel iba a ser parte de la delegación a Bolivia, producto de este problema físico. Se le realizaron estudios en Buenos Aires, donde se descartó una lesión de gravedad, pero la ausencia del crack argentino en los entrenamientos previos al choque con Bolivia, muestran que claramente no está al 100%.
Lionel Scaloni tiene un desafío entre manos, que es el suplir la ausencia futbolística que implica que no juegue Messi. El entrenador de la Selección deberá decidir si mantiene un esquema con tres puntas, o refuerza la zona de mediocampo.
Messi no pudo entrenarse con normalidad.
En el partido ante Ecuador, Scaloni decidió incluir a Exequiel Palacios para sustituir a Messi, condicionado, además, por el corto resultado y los pocos minutos que restaban del encuentro.
Sin embargo, puede ser una declaración de principios del DT, reforzar el mediocampo para evitar ser sorprendido por los ataques bolivianos.
De esta manera, el reemplazante de Messi podría ser Ángel Di María, quien sería el capitán ante la ausencia de Lionel. Si opta por este esquema, "Ángelito" jugaría más tirado hacia la derecha, como un extremo tradicional, no tan suelto como lo suele hacer Messi.
Angelito será capitán si no llega Lionel Messi.
Sin Messi, Scaloni podría poner el siguiente 11 para enfrentar a Bolivia, desde las 17: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Alexis; Di María, Julián Álvarez o Lautaro y Nico González.
La última vez sin el "10" en Eliminatorias
Lionel Messi se ha perdido de pocos partidos oficiales en la Selección, desde que debutó con la albiceleste, en 2005. Siempre Messi tuvo el compromiso con su país de representarlo en todos los encuentros.
Luego de la fatídica final de la Copa América 2016, que Argentina pierde ante Chile, Lionel afirmó que renunciaría a la Selección. Sin embargo, a los pocos meses volvió a calzarse la 10 argentina.
Por Eliminatorias, la última vez que Messi no jugó para nuestro país fue en la doble fecha de febrero de 2022, una de las últimas rumbo al Mundial de Qatar, donde Argentina se midió ante Chile y Colombia, con sendas victorias albicelestes. En esos partidos, el dorsal número 10 lo llevó Ángel Correa.
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
El club de Boedo desestimó la primera propuesta formal del Millonario por el defensor colombiano y fijó condiciones más duras en medio de un mercado de pases marcado por la cautela económica.
La ausencia de Chile en la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva sumó un nuevo capítulo con una medida inesperada que despertó las burlas del resto del fútbol sudamericano.