El dirigente presentó este miércoles su renuncia en medio de las investigaciones por varias irregularidades en la gestión. Una Comisión Normalizadora manejará la entidad por los próximos meses.
Omar Sperdutti renunció a la presidencia de la Liga Mendocina
Este miércoles Omar Sperdutti dejó de ser el presidente de la Liga Mendocina, ya que presentó su renuncia en medio de las investigaciones por irregularidades en la gestión y transitando una crisis que incluye varias aristas como el escándalo de los certificados truchos y los papelones en el fútbol femenino.
Sperdutti mantuvo una reunión con dirigentes de los ocho clubes fundadores de la Liga Mendocina y funcionarios del Gobierno y allí se definió su salida y la conformación de una Comisión Normalizadora.
El expresidente del Deportivo Maipú aseguró que renuncia al cargo por cuestiones personales, vinculadas a su salud y a su familia.
En la reunión estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Natalio Mema, y dirigentes de Godoy Cruz, Gimnasia, Independiente Rivadavia, Andes Talleres, Palmira, Huracán Las Heras, Atlético Argentino y Luján Sport Club.
Ver: Por el paro, se postergó el partido entre la Lepra y el Rojo
La Comisión Normalizadora nombrará a un presidente interino para que conduzca la Liga Mendocina durante los próximos meses y la idea es llamar a una Asamblea para elegir nuevas autoridades a comienzos del año que viene.
De esta manera, quedó descartada la posibilidad de una intervención estatal.
La renuncia de Omar Sperdutti se da cinco días después de que la Liga Mendocina fuera allanada en medio de la causa que lidera la fiscalía de Delitos Económicos por transferencias que rondan los 130 millones de pesos desde cuentas de la LMF a familiares de Sperdutti.
Ver: La diminuta cifra que pagó Fate como sponsor de River y Boca en los 80'
Además, el Consejo Directivo que encabezaba Sperdutti también enfrenta la causa por falsificación de documentos y ejercicio ilegal de la medicina, por la emisión de certificados truchos de más de 9.000 jugadores.



