La sede de la casa madre del fútbol provincial fue allanada tras una denuncia por falsificación de documentos.
Liga Mendocina: escándalo por la posible falsificación de certificados médicos
La sede de la Liga Mendocina fue allanada este viernes tras una denuncia por la presunta falsificación de certificados médicos y así la entidad madre del fútbol provincial suma un nuevo escándalo tras la modificación del formato del torneo cuando estaba a punto de terminar y la baja de varios clubes por no poder pagar las planillas. También se allanó la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Maipú (STMM).
Todo comenzó con la denuncia que realizó una médica cardióloga, lo que activó una investigación a cargo del fiscal Juan Manuel Sánchez, de la Unidad de Delitos No Especializados.
Según la denuncia de la profesional de la salud, alguien usó su sello y falsificó su firma para emitir alrededor de 60 estudios que la Liga exige a los futbolistas para poder competir.
Al parecer, según las primeras hipótesis, desde el STMM, que brinda servicios médicos a los futbolistas, se habrían emitido los aptos médicos sin realizar los estudios correspondientes.
Ver: Choque de mendocinos: cuándo y a qué hora juegan Huracán-San Martín
Los efectivos que realizaron los allanamientos se llevaron documentación que podría ser clave, como las fichas de los últimos dos años de los menores de edad que compiten en la Liga.
Los controles médicos que exige la LMF están tercerizados desde hace tiempo, tienen un valor de 37.000 pesos y deben ser abonados por cada jugador.
Ver: Debuta el nuevo DT: cuándo y a qué hora juega Maipú vs. San Miguel
Desde la entidad de la calle Garibaldi analizan la chance de constituirse en querellantes en la causa al considerar que el servicio médico contratado podría haber incurrido en una práctica que perjudique a la institución.



