Este miércoles por la noche, los representantes de los distintos clubes debatieron las sanciones para los implicados. Qué pasó con los agresores y los agredidos.
Durísimas sanciones de la Liga Lavallina tras los incidentes del fin de semana
Luego de los graves incidentes registrados en la semifinal de la Cuarta División de la Liga Lavallina, tras el partido de vuelta entre Jocolí y La Pega, el organismo de la Liga tomó una drástica determinación con ambos clubes y dejó a los dos fuera de la final.
La decisión se tomó en el marco de un encuentro llevado adelante este miércoles 14 de enero por la noche en el que participaron dirigentes de todos los clubes de la Liga Lavallina junto a los árbitros que dirigieron los partidos del pasado fin de semana.
En primer lugar, el organismo colegiado decidió posponer las finales previstas para este fin de semana y pasarlas para el siguiente. De esta manera, los duelos decisivos se disputarán el próximo fin de semana, los días sábado 24 y domingo 25, con horarios a confirmar.
Por otro lado, el Club Jocolí fue expulsado en todas sus divisiones a raíz de los incidentes y la invasión de campo por parte de sus hinchas. Además, los árbitros detallaron que en el partido previo al de los incidentes -el duelo de Quinta División- habían sido agredidos por el DT de esa institución.
Ver también: Video: hinchas invadieron y golpearon a jugadores menores de edad
De esta manera, el partido que debía jugarse entre Jocolí y La Pega por la Primera División fue cancelado y el conjunto visitante clasificó a la final. Tras la eliminación de Jocolí, La Pega disputará la final ante San Francisco dentro de 10 días.
La suspensión para el equipo local sería por el final de esta temporada y la próxima temporada completa. De forma tal que el club no volvería a competir en lo que queda del 2026.
La Cuarta División de La Pega, por su parte, quedó fuera de la final pese a haber clasificado tras ganar en condición de visitante el partido de vuelta. Según determinó la Liga, los jugadores fueron registrados en medio de las agresiones y, por tal motivo, se decidió que no puedan disputar el duelo decisivo.
"Se estaban defendiendo, si no hubiera sido mucho peor", aseguró una de las fuentes de La Pega consultadas por el Post. "Los dirigentes entendieron que también agredieron", remarcó.
Finalmente, consultados por el Post, desde el Municipio de Lavalle se desmarcaron de la situación y señalaron que "nosotros no participamos de la Liga, no tenemos injerencia. Acompañamos con premios, material deportivo y recursos humanos para los clubes, pero todo lo que tiene que ver con la organización y sanciones disciplinarias, no somos parte".
De esta manera, tras el bochornoso y violento final del domingo pasado, ambos clubes recibieron duras sanciones. Desde la Liga Lavallina se espera que, tras estas determinaciones, los hechos de violencia no se repitan. Los partidos de las finales de todas las divisiones se jugarán en cancha neutral, con árbitros y horarios a definir en los próximos días.
Ver también: Así será la venta de entradas para ver a la Lepra en San Luis



