Una leyenda, rival y amiga de Sabatini, tiene una enfermedad incurable

"Me afecta mucho en el día a día", reveló en una entrevista en la previa del US Open.

Una leyenda, rival y amiga de Sabatini, tiene una enfermedad incurable

Editó: Lucas Burgoa

 Una leyenda del tenis, que durante la década de los 90 protagonizó una férrea rivalidad, y al mismo tiempo una gran amistad, con la argentina Gabriela Sabatini, reveló que padece una dura enfermedad que no tiene cura.

"Me afecta mucho en el día a día", reveló en una entrevista con la agencia de noticias AP, en la previa del US Open.

Se trata de Monica Seles, de 51 años y ganadora de nueve torneos de Grand Slam, quien contó que tiene miastenia grave, una enfermedad neuromuscular que debilita los músculos.

"Estaba jugando al tenis con unos niños y fallé una bola. Era como que veía dos pelotas. Eran síntomas que no podía ignorar. Me llevó tiempo absorberlos y poder hablar abiertamente sobre ello, porque es algo muy difícil", contó la exjugadora de origen yugoslavo pero nacionalizada estadounidense.

Sabatini y Seles durante una exhibición en el Madison Square Garden.

Durante los 90, Seles fue una de las grandes rivales de Gabriela Sabatini, protagonizando un total de 14 partidos, con 11 victorias para la norteamericana y tres para la argentina, incluyendo las finales de Roma en 1991 y 1992.

Ver: Lionel Messi dio la gran noticia en la práctica del Inter Miami

Pese a dicha rivalidad, también forjaron una gran amistad ya que Gaby fue la única jugadora del circuito que votó a favor de proteger su ranking mientras se recuperaba de la agresión. "Fue la única que me apoyó, le tengo mucho aprecio. Pensó como persona y no por el ranking y el negocio. Gaby es diferente al resto, es muy humana y tiene valores", declaró en marzo de 2015 antes de jugar una exhibición ante la argentina en Nueva York.

Monica Seles se consagró campeona de ocho torneos de Grand Slam entre sus 16 y 19 años. En 1993, mientras jugaba un partido en Hamburgo, fue apuñalada por un fan de Steffi Graf y su carrera cambió para siempre.

Ver: Boca llamó a José Pekerman: cuál sería su rol en el club

Tras dos años sin poder jugar, en su regreso solamente pudo ganar un Grand Slam más y se retiró en 2003 con un total de 53 títulos y 178 semanas siendo número uno del mundo.

Esta nota habla de: