El monegasco fue profeta en su tierra y terminó con la hegemonía de Verstappen, que culminó sexto. Fuerte accidente al inicio, que dejó cuatro pilotos fuera de carrera.
Leclerc hizo historia y se quedó con el Gran Premio de Mónaco
El monegasco fue profeta en su tierra y terminó con la hegemonía de Verstappen, que culminó sexto. Fuerte accidente al inicio, que dejó cuatro pilotos fuera de carrera.
El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 tiene nuevo dueño. El local Charles Leclerc dominó la carrera de principio a fin y fue el ganador en su tierra, cortando la hegemonía de Max Verstappen, quien no tuvo una buena carrera y finalizó sexto.
Con la victoria, el equipo Ferrari redondeó un excelente fin de semana, en el que dominaron las prácticas, Leclerc ganó la Pole position y se quedaron con el 1° y 3° lugar del podio.
De esta manera, Oscar Piastri (Mc Laren) arribó segundo y Carlos Sainz fue tercero. El otro Mc Laren, de Lando Norris, fue cuarto, demostrando así que los Ferrari y los Mc Laren fueron los de mejor performance en la carrera de este domingo.
La carrera comenzó con un fuerte choque en el segundo pelotón, luego de que Magnussen y Hulkenberg, los dos pilotos de Haas, impactaran contra el auto de Sergio "Checo" Pérez, destrozando el auto del mexicano y quedando los tres vehículos fuera de carrera.
Este fuerte accidente obligó a neutralizar la carrera para limpiar la pista de todas las partes desprendidas y a una segunda largada, que dominó Charles Leclerc.
El halo otra vez salvándole la vida a un piloto de F1, esta vez fue a nuestro Checo Pérez pic.twitter.com/SfjAwlJYBx
El monegasco supo defender la primera ubicación, valiéndose de que es un circuito con muy poco espacio para sobrepasos, lo mismo que para acelerar, por lo que, a menos que hubiera una maniobra perfecta de un adversario, hubiera sido muy difícil que perdiera el liderazgo.
La buena performance de los Mc Laren obligaron a Ferrari a no cometer errores, ya que Piastri acosó durante toda la carrera a Leclerc y Norris hizo lo propio con Sainz, manteniendo muy corta distancia entre los pilotos.
La nota sorpresiva de la jornada la dio Max Verstappen, el actual campeón y líder del campeonato, quien no tuvo una buena carrera y finalizó en el sexto lugar, no pudiendo remontar posiciones. Max no tuvo un buen fin de semana, con despistes en las prácticas, que lo llevaron a largar en el 6° lugar de la grilla, puesto que pudo defender y mantener.
¡SE DESCONTROLÓ TODO EN MÓNACO POR LA VICTORIA DE LECLERC! ¡HASTA EL PRÍNCIPE ALBERTO DEJÓ UNA IMAGEN PARA LA HISTORIA! %uD83E%uDD23%uD83C%uDF7E
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
El club de Boedo desestimó la primera propuesta formal del Millonario por el defensor colombiano y fijó condiciones más duras en medio de un mercado de pases marcado por la cautela económica.
La categoría reina del automovilismo pone en marcha una nueva era técnica, con motores más limpios, potencia eléctrica reforzada y un mapa de proveedores que altera alianzas históricas.