El hombre de la Selección Argentina dejaría Roma para sumarse al conjunto de Miguel Ángel Russo.
Leandro Paredes, a un paso de Boca: qué falta
Tras el decepcionante empate con Auckland City en el Mundial de Clubes, el Xeneize se rearma para el segundo semestre y va con todo por el campeón del mundo.
Boca Juniors quiere dar vuelta la página tras su pálida despedida en el Mundial de Clubes, donde igualó 1-1 frente a Auckland City, un modesto equipo semiprofesional de Nueva Zelanda. Con la mira puesta en el segundo semestre y la doble competencia, el club se prepara para una reestructuración profunda con varias salidas y, sobre todo, la llegada de refuerzos de jerarquía.
El principal objetivo es Leandro Paredes. El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina aceptó la propuesta de Juan Román Riquelme y está cada vez más cerca de volver a vestir la camiseta azul y oro. Aunque el presidente del club pidió cautela públicamente, las negociaciones están avanzadas y sólo resta que Boca ejecute la cláusula de salida.
Antes del inicio del certamen en Estados Unidos, Riquelme se comunicó personalmente con Paredes y le ofreció un contrato muy superior al que le habían acercado en el mercado de verano. Esta vez, la propuesta convenció al jugador de la Roma, quien dio el visto bueno para regresar al club que lo vio nacer.
La cláusula de salida es de 3,5 millones de dólares, pagaderos en cuatro cuotas, y exclusivamente válida para Boca. En los próximos días, el Consejo de Fútbol enviará el correo formal notificando la intención de hacer uso de ese mecanismo.
Ver también: Ibrahimovic contó por qué Messi no perdió en el Mundial de Clubes
Luego de terminar la temporada en Italia, el volante central se tomó unos días de descanso en Estados Unidos, donde incluso presenció el debut del Xeneize ante Benfica. Aunque su regreso a Roma parecía inminente, Paredes ya tomó la decisión: volverá a ponerse la camiseta de Boca.
El contrato ofrecido por el club es por tres años y medio, con un salario similar al que actualmente percibe en el equipo italiano. Incluso, según trascendió, la cifra supera las expectativas iniciales del propio jugador.
Paredes debutó en Boca el 6 de noviembre de 2010 bajo la dirección técnica de Claudio Borghi, aunque fue con Carlos Bianchi en 2013 cuando tuvo mayor continuidad. En ese plantel compartió vestuario con el propio Riquelme. Disputó 31 partidos y convirtió cinco goles antes de ser cedido al Chievo Verona en 2014. Luego pasó a la Roma y no volvió a vestir la azul y oro.
Ahora, con 31 años y una Copa del Mundo en su haber, está todo dado para que Paredes tenga su esperado regreso a la Bombonera. Boca va por su gran refuerzo y pone todas las fichas para que el campeón vuelva a casa.



