El diario The Sun había tirado la bomba: "Newcastle quiere fichar a Neymar". Tenía sentido. Los del norte de Inglaterra son los nuevos poderosos del fútbol mundial desde que fueron adquiridos por un fondo de inversión árabe y quieren hacer grandes fichajes.
Más aún tenía sentido dada la crisis que vive Neymar con el PSG. No obstante, el rumor sólo duró unos pocos días, señala el sitio deportivo Bitbol. Ahora otro matutino inglés desmintió todo.
The Telegraph tomó el rol de la cordura y descartó que el Newcastle United vaya a fichar a Neymar. "No harán un esfuerzo tan grande por un jugador así" comunicó el diario, poniendo los pies sobre la tierra.
Neymar (30) desea irse del Paris Saint Germain a final de temporada. Newcastle sigue de cerca su rendimiento pero el jugador últimamente llega muy cansado a los entrenamientos, casi no entrena y bebe demasiado. [RMC Paris] pic.twitter.com/S8cmSNLU1k
El citado medio detalla que se trata sólo de eso, de dinero. Intentar fichar a Neymar ahora en julio o agosto de 2022 costaría alrededor de 90 millones de euros, más un salario que rondaría los 35 millones de euros en la mano para Neymar, por cada año, en un vínculo no menos de tres años.
El club Urraca ya gastó unos 100 millones de euros para reforzarse en el mercado de enero de este 2022 y con eso basta, por el momento.
El Newcastle, a pesar de que tiene bastante músculo económico, descarta invertir en el fichaje de Neymar. Entiendo que sería una locura pagar lo que pedirá el PSG por el brasileño. Vía @Telegraphpic.twitter.com/idvT7iGFdt
Pese a que el PSG querría desprenderse de Ney al final de este curso 2021-22, la operación no sería sencilla ya que tiene contrato vigente hasta junio de 2025. Y gratis no lo dejarían ir. A ningún lado. Por todo esto, es probable que Neymar siga en Francia.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.