Las personas identificadas no podrán ingresar a ninguna cancha durante cuatro años. No es la primera sanción que reciben hinchas del club de Floresta: en 2024 también fueron penados, al igual que la institución.
Barras de All Boys fueron sancionados por antisemitismo
Las personas identificadas no podrán ingresar a ninguna cancha durante cuatro años. No es la primera sanción que reciben hinchas del club de Floresta: en 2024 también fueron penados, al igual que la institución.
Diez hinchas de All Boys fueron identificados y sancionados con la prohibición de ingreso a estadios de la Ciudad de Buenos Aires durante cuatro años, luego de haber exhibido un ataúd con una bandera de Israel y un pasacalle con la frase "Muerte al estado genocida de Israel" durante la previa del clásico ante Atlanta.
El operativo se desarrolló en el marco del programa Tribuna Segura y fue coordinado por el Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación. También intervino la Fiscalía porteña, que investiga el hecho como un posible caso de violencia y antisemitismo.
"Estamos trabajando diariamente porque los violentos no son bienvenidos en la Ciudad", declaró el ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Gabino Tapia en diálogo con medios porteños. Y agregó: "Estos no son hinchas, son violentos, más allá de si son barras o no".
Durante el operativo, la Dirección de Prevención en Eventos Masivos incautó el pasacalle, el ataúd y un dron con el que los implicados filmaban las inmediaciones del estadio.
El ministro aclaró que el hecho ocurrió fuera del anillo de seguridad y pidió que el club tenga una participación activa para desalentar este tipo de manifestaciones. También enfatizó que los responsables no representan al club.
Finalmente, Tapia adelantó que el gobierno porteño trabaja en una reforma del Código Contravencional para endurecer penas contra los "trapitos", a quienes consideró parte de la misma problemática de desorden en los espacios públicos durante eventos deportivos.
Como parte de las medidas, se aplicaron derechos de admisión: un hincha que llevó un ataúd fue sancionado con cuatro años de prohibición para ingresar a estadios en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que otros cuatro hinchas que portaron banderas de Palestina e Irán recibieron una suspensión de un año.
Así fue el festejo de All Boys del 2024.
En cuanto a sanciones institucionales, All Boys se vio obligado a prohibir de todo tipo de banderas y elementos de percusión. Al mismo, tuvo que implicar a los jugadores, donde tuvieron que salir al campo de juego con banderas con mensajes en rechazo a la discriminación. Y debió emitir un comunicado de disculpas.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.