Laporta explota en el Barcelona: "No lo quiero más en el club"

El presidente del club está indignado con el futbolista.

Laporta explota en el Barcelona: "No lo quiero más en el club"

Editó: Ariel Fernández

FC Barcelona atraviesa los días más tensos en mucho tiempo. El club blaugrana vuelve a estar contra las cuerdas en lo que respecta a las inscripciones de los nuevos futbolistas y el gran señalado de esta historia es Marc André Ter Stegen. El arquero alemán fue borrado del primer equipo, se le quitó el dorsal y tras ser operado del hombro, se negó a firmar el consentimiento para que el club le envíe el informe de su lesión y de su operación a la Comisión Médica de LaLiga.

El enojo del FC Barcelona con Ter Stegen nace porque al no firmar tiene consecuencias directas para el club. La directiva del FC Barcelona sabía que la recuperación de la lesión de Ter Stegen iba a durar entre 4 y 5 meses, por lo que FC Barcelona podría utilizar el 80 por ciento del salario del arquero a efectos de fair play salarial y asegurar así, de forma directa, la inscripción de Joan Garcia, explica el portal Bitbol.co.

Ter Stegen está en su derecho de querer tomar cualquier decisión y además, entiende que su recuperación durará mucho menos que los cinco meses que señala el FC Barcelona. Es elocuente que la directiva blaugrana quiso pactar cinco meses de recuperación con el arquero y así poder inscribir a García.

Laporta, indignado con Ter Stegen.

En ese contexto, Joan Laporta está indignado con Ter Stegen. El presidente de la institución no quiere ver más al arquero en el club por lo que su ciclo está terminado por completo. Sin ir más lejos, en las últimas horas, Ter Stegen tenía una reunión pactada en el predio del FC Barcelona y fue suspendida por parte de la directiva. "No lo quiero ver más en el club", habría sido la frase estruendosa de los pasillos del FC Barcelona.

Ver también: Con un gol de De Paul, ganó el Inter Miami y se clasificó en la Leagues Cup

La última medida de Laporta, con el aval de Hansi Flick fue retirarlo de los capitanes del primer equipo, en lo que se presenta como el gesto final del club para con el alemán. Por lo que se pudo saber, Laporta no quiere hablar ni con el futbolista ni con sus abogados y entiende que la actitud de Ter Stegen fue malintencionada.

Ter Stegen no jugará más en FC Barcelona.

Por su parte, Ter Stegen se mantiene en silencio, no piensa hablar con nadie y solo se contacta con sus abogados para resolver este tema. Esta situación demuestra también que FC Barcelona tendrá muchos problemas para anotar a Marcus Rashford, que llegó hace solo unas semanas, pero teniendo en cuenta la situación de Joan García, la del británico acabará siendo mucho más compleja.

El clima en el club vuelve a ser tenso porque las inscripciones de los nuevos futbolistas se presentan como imposibles en este contexto. Como si fuese poco, FC Barcelona no ha podido vender a nadie y la historia vuelve a repetirse como en la temporada pasada con Dani Olmo.

Esta nota habla de: