Lanús venció a la U de Chile y jugará la gran final

El Granate venció por 1 a 0 como local a la Universidad de Chile y se impuso con un global de 3-2. Por tercera vez en su historia jugará la final de la Copa Sudamericana y buscará ganarla por segunda ocasión.

Lanús venció a la U de Chile y jugará la gran final

Editó: Lucas Burgoa

Lanús se metió este jueves en la gran final de la Copa Sudamericana al vencer por 1 a 0 como local a Universidad de Chile, tras haber empatado 2 a 2 en la ida jugada en Santiago.

El Granate enfrentará en la gran final a Atlético Mineiro el 22 de noviembre en Asunción del Paraguay.

Será la tercera final que jugará Lanús en la Sudamericana, tras las disputadas en 2013, cuando fue campeón de la mano de Guillermo Barros Schelotto, y en 2020 cuando fue subcampeón de Defensa y Justicia.

A los 11 minutos del primer tiempo, Lanús se puso en ventaja con un lindo gol de Marcelino Moreno, quien picó solo al vacío por el sector derecho y definió muy bien por encima del arquero, pero a instancia del VAR el tanto fue anulado por posición adelantada del volante del Granate.

En el segundo tiempo, a los 6 minutos la Universidad de Chile abrió el marcador. Tras un centro desde la derecha, el arquero de Lanús le pifió a la pelota en su intento de despejarla con la mano derecha y por el segundo palo apareció solo Felipe Salomoni para empujarla de zurda y establecer el 1 a 0.

Sin embargo, el tanto también fue anulado a instancia del VAR por una posición adelantada de Lucas Di Yorio en el inicio de la jugada.

Ver: Las elecciones en River podrían marcar un récord histórico

A los 16 minutos, Lanús consiguió el primer gol del partido y esta vez sí lo pudo festejar. Marcelino Moreno protagonizó una gran jugada personal por la derecha y dejó solo a Rodrigo Castillo, quien gambeteó al arquero y con el arco vacío solamente tuvo que empujarla para hacer delirar a todo el estadio.

Ver: A meses del Mundial, Scaloni recupera a una pieza clave

En los minutos finales, la U de Chile se fue con todo al ataque buscando el empate para forzar la definición por penales, pero Lanús se defendió bien y terminó logrando la ansiada clasificación a la final.

Esta nota habla de: