Godoy Cruz perdió ante Lanús y sigue complicado

El Tomba cayó por 1 a 0 frente al Granate, llegó a seis encuentros al hilo sin poder ganar y sigue complicando su permanencia en Primera.

Godoy Cruz perdió ante Lanús y sigue complicado

Editó: Lucas Burgoa

 Godoy Cruz perdió este viernes por 2 a 0 frente a Lanús, por la fecha 13 del Torneo Clausura, dejó pasar una gran oportunidad, acumula seis al hilo sin poder ganar y se sigue complicando en la pelea por no descender.

El Tomba no pudo aprovechar la derrota de Aldosivi, que por ahora está descendiendo, y se mantiene con apenas 3 puntos de ventaja sobre el Tiburón. El Granate, por su parte, quedó como único puntero de la Zona B.

El Expreso dejó pasar una gran oportunidad y se sigue complicando.

En el primer tiempo, Godoy Cruz mostró un nivel flojísimo, tanto en lo colectivo como en lo individual, y se fue merecidamente en desventaja al descanso. En el complemento mejoró y generó varias ocasiones para empatarlo, pero no estuvo fino en los últimos metros.

Ver: ¿Se retira? La frase de Pep Guardiola que resuena en el mundo del fútbol

Durante el primer cuarto de hora, ninguno de los dos equipos estuvo fino y se prestaron constantemente la pelota, sin crear ocasiones de peligro real en el área rival.

A los 32 minutos, Lanús se puso en ventaja. El paraguayo José Canale desbordó por la izquierda y aprovechó que Franco Petroli le regaló el primer palo y con un un zurdazo preciso cumplió con la ley del ex.

En el segundo tiempo, a los 4 minutos llegó la primera chance clara para Godoy Cruz y no fue por mérito propio. Tras un centro desde la derecha, la pelota le cayó al defensor Luciano Romero, quien en su intento por despejar casi la mete en contra de su arco.

El Tomba siguió buscando y a los 14 volvió a avisar. Tras un centro de Juan Morán desde la izquierda, Luca Martínez Dupuy ganó en el área y conectó con un cabezazo que se fue apenas alto.

Ver: Una mendocina, convocada a la Selección femenina para iniciar la Liga de Naciones

Dos minutos después, el que tuvo el empate fue Vicente Poggi, quien al borde del área chica definió muy mal y la pelota no fue ni al arco.

A los 21 minutos, Gonzalo Ábrego definió con precisión un tiro libre y el arquero de Lanús respondió muy bien sacando la pelota sobre la línea.

El Tomba siguió buscando, sin encontrar los espacios, y con el equipo mendocino jugado al ataque, el Granate apostó a la contra y así lo liquidó a los 49 minutos gracias al gol de Rodrigo Castillo.

En la próxima fecha, Godoy Cruz afrontará otro partido vital ya que recibirá a San Martín de San Juan, en un partido que cobra relevancia no solo por ser el clásico cuyano, sino porque el Verdinegro también está peleando por la permanencia.

Para ese encuentro, que se jugará en dos semanas ya que el próximo finde no habrá fútbol por las elecciones legislativas, el Tomba recuperará a Santino Andino, su principal figura, quien está jugando el Mundial Sub-20 con Argentina y el domingo disputará la final ante Marruecos.

Esta nota habla de: