¡Lanús campeón de la Copa Sudamericana!

Tras empatar sin goles en tiempo reglamentario, el Granate se impuso por 5 a 4 en los penales, donde el arquero Nahuel Losada fue el gran héroe atajando tres disparos, y se consagró campeón de la Copa Sudamericana.

¡Lanús campeón de la Copa Sudamericana!

Por: Lucas Burgoa

Lanús se consagró este sábado, por segunda vez en su historia, campeón de la Copa Sudamericana al vencer por 5 a 4 en los penales a Atlético Mineiro, tras haber empatado sin goles en los 90' y el alargue, con su arquero Nahuel Losada como héroe indiscutido al atajar tres disparos en la definición.

El Granate, que cuenta en el plantel con el mendocino Marcelino Moreno, repitió el título conseguido en 2013 de la mano de Guillermo Barros Schelotto y se sacó la espina de la final perdida ante Defensa y Justicia en 2020.

Lanús celebró el octavo título de su historia y el tercero internacional.

Además, el equipo de Mauricio Pellegrino le dio la tercera estrella internacional al club del sur del Gran Buenos Aires, ya que en sus vitrinas también reluce la Copa Conmebol obtenida en 1996.

En su camino hasta el título, Lanús fue primero en su grupo y luego eliminó a Central Córdoba en octavos de final, a Fluminense en cuartos y a la U de Chile en las semis.

Ver: La AFA amenazó a Estudiantes y lo obliga a homenajear a Central

El primer cuarto de hora del partido fue muy parejo, con ambos equipos buscando explotar sus cualidades para imponerse al rival, pero sin encontrar los caminos para lastimar.

A los 20 minutos llegó la primera chance clara y fue para Atlético Mineiro, con un derechazo adentro del área de Guilherme Arana que atajó muy bien Nahuel Losada. De todas maneras, la jugada terminó siendo invalidada por un offside en el comienzo de la misma.

El elenco brasileño tuvo la más cara de la primera parte a los 26 minutos, con un tiro libre desde el sector izquierdo que ejecutó con precisión Bernard y la pelota terminó estrellándose en el palo.

En el segundo tiempo, a los 13 minutos volvió a avisar Mineiro, con un remate desde el vértice izquierdo del área d Dudu que Losada mandó al córner.

Lanús respondió a los 19, cuando Marcelino Moreno envió un lindo centro que encontró en el área a Rodrigo Castillo, quien conectó con un cabezazo que se fue desviado.

Las emociones no abundaron en los minutos restantes y así el Granate y el Galo se fueron al alargue.

Ver: Video: tremenda ovación para Messi en el regreso de Barcelona al Camp Nou

En el primer tiempo suplementario, a los 10 minutos, Atlético Mineiro avisó con un cabezazo de Biel que contuvo Losada sin dar rebote.

Los brasileños tuvieron la más clara a los 6 del segundo tiempo del alargue, cuando Hulk dejó solo a Biel, quien entró perfilado al área y sacó un derechazo que atajó providencialmente Losada con su pierna derecha.

Los penales

Walter Bou comenzó pateando para Lanús, lo hizo muy mal con un remate demasiado débil y anunciado que Everson atajó sin ningún problema. Para Atlético Mineiro fue Hulk, quien también lo pateó muy mal con un zurdazo cruzado que atajó Nahuel Losada.

El segundo penal del Granate lo ejecutó Carlos Izquierdoz, quien sí entendió lo que estaba en juego y con un potente derechazo cruzado abrió la cuenta. Para el Galo fue Gustavo Scarpa, quien tampoco falló e igualó la serie.

Sasha Marcich pateó el tercero de Lanús y lo convirtió con un remate raso al medio. Igor Gomes fue para Atlético Mineiro y con un derechazo cruzado anotó el 2-2.

El cuarto penal del Granate lo ejecutó Dylan Aquino, quien lo convirtió con un derechazo cruzado metiendo la pelota bien pegada al palo. Biel fue para el Galo y Losada volvió a lucirse atajando el remate volando hacia su izquierda.

Con el título en sus pies fue Lautaro Acosta, quien desaprovechó la oportunidad y la tiró a la tribuna. El arquero Everson no falló y dejó empatada la serie 3 a 3 para ir a muerte súbita.

Agustín Cardozo pateó el sexto de Lanús y no falló. Para Atlético Mineiro fue Alexsander, quien marcó con un zurdazo cruzado.

El séptimo penal del Granate lo ejecutó Franco Watson y lo anotó con suspenso ya que el arquero alcanzó a manotear la pelota. Losada se lo atajó sin problemas a Vitor Hugo y Lanús se consagró campeón.

Esta nota habla de: