Neymar atraviesa una actualidad complicada. Cuando eligió abandonar la Saudi Pro League para volver a su amado Santos FC, jamás imaginó que durante todo el 2025 iba a pelear por no descender a la Serie B. Ney pasó un año difícil en el que las lesiones lo atacaron con crueldad y lo dejaron afuera del campo de juego durante muchos partidos importantes. El capítulo final de la temporada pasada lo tuvo como protagonista junto al quirófano, destaca el portal Bitbol.co.
"Mentalmente estas últimas semanas han sido muy difíciles para mí, por eso quiero dar las gracias a Dios. Ahora voy a someter a una pequeña cirugía en la rodilla", dijo tras la goleada ante Cruzeiro cuando confirmó la estadía de Santos FC en el Brasileirao junto a la clasificación a la Copa Sudamericana.
Esa cirugía es la que lo mantiene, todavía, al márgen de las canchas y es por eso que Neymar todavía no hizo su debut oficial en el 2026. Se prevee que durante los próximos días aparecerá dentro de los convocados del Peixe porque ya está haciendo entrenamientos con el primer equipo.
Lo cierto es que su objetivo principal es el de llegar óptimo para la Copa del Mundo 2026 con la Selección de Brasil. Carlo Ancelotti todavía no lo llamó y su último partido fue el de su lesión de ligamentos en octubre de 2023.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDCA3 %uD835%uDC04%uD835%uDC17%uD835%uDC02%uD835%uDC0B%uD835%uDC14%uD835%uDC12%uD835%uDC08%uD835%uDC15%uD835%uDC04: Neymar could RETIRE this year if he's not called up for the World Cup. Playing and winning the World Cup is his ONLY remaining motivation in football.
— The Touchline | %uD835%uDC13 (@TouchlineX) February 8, 2026
Everything he's doing, including his recovery, his work, and his sacrifice, is for one goal: making it... pic.twitter.com/vkus0HembT
De acuerdo a la información de The Touchline, Neymar tomó una decisión drástica: se retirará como futbolista profesional si no es convocado a la Selección de Brasil. El medio aseguró que todo el esfuerzo que está haciendo físicamente es para estar presente en la Copa del Mundo.
Ver: Úbeda explicó la manera de salir de este momento de Boca
A Neymar no le interesa nada más en estos primeros seis meses. Su sueño es jugar el Mundial con Brasil y ser campeón, pero si no lo convocan, podría retirarse. "Haremos todo lo posible para que el Mundial llegue a Brasil. Lo posible y lo imposible. Me lo pueden exigir en julio. ¡Ancelotti, ayúdanos! Si llegamos a la final, prometo hacer un gol", exclamó Ney en diciembre durante el evento muscial Tardezinha.



