El conjunto de Placente venció 3 a 2 a Bélgica en el inicio del Mundial de Qatar Sub 17, única estrella que le falta al fútbol argentino.
La Selección Argentina Sub 17 debutó con triunfo en el Mundial de Qatar
La Selección Argentina Sub 17 comenzó el Mundial de Qatar con una victoria por 3-2 ante Bélgica. Ramiro Tulián, Facundo Jainikoski y Felipe Esquível fueron los autores del tanto del combinado nacional, que dirige Diego Placente, y que ahora enfrentará a Túnez y a Fiyi en los próximos compromisos del Grupo D.
En el comienzo de la primera mitad, la Albiceleste no se mostró cómoda, pero el gol la liberó. A los 36 minutos de juego, Tulián logró capitalizar un rebote dentro del área rival y con un gran derechazo infló la red. Sin embargo, minutos más tarde, en la última jugada del encuentro y cuando era el mejor momento argentino, el que apareció fue De Kimpe, quien igualó el trámite para los belgas.
Ya en la segunda mitad, y tras dos llegadas muy claras de los pibes argentinos, los del viejo continente no perdonaron. A los 15 minutos del complemento, Stan Naert la mandó a guardar tras una serie de rebotes. No obstante, la garra y el corazón argentino salió a la luz. En una seguidilla, a los 25 y 28 minutos, Jainikoski y Esquivel igualaron y dieron vuelta el trámite, respectivamente, para comenzar con el pie derecho la Copa del Mundo de la categoría.
El conjunto nacional enfrentará a Túnez el próximo jueves desde las 10.30 y a Fiji el domingo, a las 9.30, para cerrar la fase de grupos.
El plantel
El plantel está conformado por José Castelau, Valentín Reigia y Juan Manuel Centurión como arqueros; Fernando Closter, Simón Escobar, Matías Satas, Misael Zalazar, Santiago Silveira, Alejandro Tello, Thiago Yanez (Argentinos Juniors) y Mateo Martínez de defensores; Santiago Espíndola, Jerónimo Gómez Mattar, Uriel Ojeda, Ramiro Tulián y Felipe Pujol como mediocampistas; y ThomasDe Martis, Facundo Jainikoski, Can Armando Güner, Felipe Esquivel y Gastón Bouhier de delanteros.
Ver: Racing visita a Central Córdoba para meterse entre los ocho: hora y TV



