El español habló del conflicto del final con Joao Pedro.
La respuesta increíble de Luis Enrique tras el escándalo
"Luis Enrique podría ser suspendido durante un largo periodo tras abofetear a Joao Pedro. De hecho, podría incluso pasar un tiempo sin poder entrenar", dijo el ex árbitro español Eduardo Iturralde González después de ver la agresión del entrenador a Joao Pedro una vez consumada la derrota de su equipo en la final del FIFA Mundial de Clubes.
La acción de Luis Enrique se viralizó rápidamente y causó repudio en gran parte del público del fútbol, que no esperaba una reacción de tal magnitud de un hombre tan grande para el deporte más popular de todos. Por eso, todos estaban esperando su aparición en los medios para consultarle, principalmente, por lo sucedido allí, destaca Bitbol.co.
"Estaba intentando que mis jugadores no se pelearan. Era una situación evitable, estoy seguro. Hubo muchos empujones", comenzó diciendo Luis Enrique en la conferencia de prensa. "Como dije, intentaba frenar a mis jugadores. Había mucha tensión y muchos empujones. Era una situación evitable, lógicamente. No tengo nada más que decir", siguió.
%uD83D%uDDE3%uFE0F Luis Enrique: "I was trying to stop my players from fighting. It was an avoidable situation, I'm sure. There were a lot of pushes." pic.twitter.com/QVpdOsRRCL
— The Touchline | Football Coverage (@TouchlineX) July 13, 2025
En la misma línea, trató de calmar las aguas e incluyó a Enzo Maresca en su relato: "¡Vi a Maresca recibiendo empujones y empujando a la gente también! ¡Claramente nuestra intención era parar a los jugadores!".
Ver también: Sin argentinos, todos los campeones del Mundial de Clubes
El español tuvo tiempo para explayarse más y respondió agresivamente: "Me da igual si le gusto o no a la gente. Siempre he sido así, desde joven. A la gente que me conoce le gusto mucho. No sé si soy egocéntrico, pero lo puedo decir sin problema".



