En el deporte, pero principalmente en el fútbol, hay que saber ganar. No obstante, lo fundamental es saber perder y puede que esta derrota ante la Selección de Portugal en la final de la UEFA Nations League sirva para Lamine Yamal. Con apenas 17 años, el extremo español todavía debe pasar por situaciones de frustración e impotencia que son comunes en los deportistas y que lógicamente, tiene que saber controlar. En este caso, pudo hacerlo a medias.
La imagen es elocuente porque mientras Cristiano Ronaldo levantaba la UEFA Nations League y todos sus compañeros de seleccionado aplaudían a Portugal, Yamal decidió quitarse la medalla de plata y se marchó en soledad al vestuario.
Como era de esperarse, la imagen explotó en las redes sociales porque Yamal quiso pasar desapercibido e irse del campo de juego y finalmente fue capturado. La reacción de Yamal queda expuesta porque el resto de la Selección de España se quedó en el campo de juego por unos segundos más, respetando a Portugal, explica el portal Bitbol.co.
"Yamal va a ganar muchos títulos. Es un fenómeno pero tiene 17 años, tienen que dejarlo tranquilo porque va a ganar títulos. Tiene una carrera muy larga y seguramente va a ganar la Nations League muchas veces", expresó Cristiano Ronaldo tras el triunfo en la final.
Lamine Yamal no tuvo el mejor partido, fue anulado por completo por Nuno Mendes y acabó siendo suplente en el entretiempo de la prórroga, lo que provocó su enojo porque no quería salir del encuentro. El delantero no gravitó en ataque, sufrió cuando Mendes pasaba al ataque y se vio anulado como pocas veces en la temporada.
En rueda de prensa, De La Fuente trató de explicar su salida: "Yamal está cansado porque en una competición así del jueves, hasta hoy ha habido poco descanso, lleva un año muy duro, tiene 17 años y hay que dosificarle cuando corresponde".
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.