La racha de 4 años que Boca deberá romper hoy para seguir en la Copa

El Xeneize se juega el futuro continental del año en el duelo de esta noche por la Fase II de Repechaje de la Copa Libertadores. Para ello, deberá romper una racha que lleva más de 4 años.

La racha de 4 años que Boca deberá romper hoy para seguir en la Copa

Editó: Juan Manuel Serra

 Boca Juniors recibirá esta noche a Alianza Lima en La Bombonera, en el duelo de vuelta de la Fase II de repechaje de la Copa Libertadores, con el objetivo de clasificar a la siguiente etapa, tras la dolorosa derrota sufrida en Perú. El Xeneize necesita ganar sí o sí para lograr el pasaje a la Fase III, pero para ello deberá romper una extensa racha negativa, una más que pesa sobre el equipo. 

El Boca de Fernando Gago atraviesa una situación compleja en cuanto al rendimiento colectivo del equipo. Si bien es uno de los escoltas de la Zona A del Torneo Apertura, tanto en el certamen doméstico, como en la Copa Libertadores, el rendimiento colectivo del equipo y de varios jugadores en particular, está dejando mucho que desear y La Bombonera se hizo eco de ello el pasado sábado, en la victoria ajustada ante Aldosivi. 

Luis Advíncula convirtió el primero de Boca a Aldosivi.

Sumado a los problemas futbolísticos del equipo, a Boca no le cobran un penal hace más de siete meses, demostrando que no solo le cuesta convertir, si no que le cuesta generar situaciones de peligro que puedan terminar en una falta a favor dentro del área rival. 

Ver: El mendocino Cabral encendió las alarmas en el Rojo

Sin embargo, el conjunto de la Ribera tendrá que superar ante el equipo peruano, otra racha que arrastra hace cuatro años. Hace más de 1500 días que Boca no consigue un triunfo por Copa Libertadores en encuentros de eliminación directa. 

El último fue el 23 de diciembre de 2020, en el triunfo por 2 a 0 por cuartos de final ante Racing, en plena pandemia, con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa. En total, son 14 partidos al hilo sin ganar en los mano a mano. 

Este martes, Boca necesita ganar por dos goles de diferencia para pasar directo. Si gana por la mínima, el duelo llegará a los penales. En cambio, un empate o una derrota, clasifica al equipo peruano a la Fase III. 

Te puede interesar: Costas ya tiene el equipo en la cabeza para ser campeón en Brasil

Esta nota habla de: