Iker Muniain es, finalmente, refuerzo de San Lorenzo de Almagro, equipo que sedujo al futbolista español y que se quedó con un refuerzo de jerarquía internacional.
El oriundo del País Vasco, fue capitán del Athletic Club de Bilbao durante muchos años, siendo una leyenda de dicha institución. Sin embargo, decidió no renovar su contrato con aquel club porque su deseo era jugar en el fútbol argentino.
La historia del jugador que eligió a un equipo por su hinchada acaba de comenzar. pic.twitter.com/6pY4PIPiFE
Si bien su principal interés era jugar en River, desde el Millonario no pusieron interés en el español y por eso entró en acción San Lorenzo y, tras llegar a un acuerdo, ya tiene en sus filas a Muniain.
Durante la semana, el club de Boedo fue publicando contenido en sus redes sociales dándole la bienvenida al club. Sin embargo, la presentación más original fue la del video del pequeño Brody Bryson, un niño inglés que es viral en las redes sociales por su forma de anunciar los fichajes de los clubes.
San Lorenzo publicó un simpático video en el que el niño anuncia el arribo de Muniain al Ciclón, tras dejar el Athletic Club, con su frase de cabecera: "Yes guys, it's official, it's confirmed, the deal is sealed" (sí chicos, es oficial, está confirmado, el acuerdo está cerrado). En el final del video aparece el propio futbolista para terminar de confirmar su llegada.
Iker Muniain tendrá la posibilidad de hacer su debut con la camiseta del Ciclón el próximo sábado 14 de septiembre, cuando San Lorenzo reciba al puntero Vélez.
También fue viral el anuncio del periodista italiano FabrizioRomano, experto del mercado de pases internacional y quien, entre otras cosas, dio la primicia del arribo de Kylian Mbappé al Real Madrid.
%uD83D%uDD34%uD83D%uDD35%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Iker Muniain has just signed in as new San Lorenzo player after leaving Athletic Club on a free transfer. pic.twitter.com/3nKqYOXO9F
Y es que Romano, quien cuenta con 22 millones de seguidores en la red social X, es una referencia para el mundo del fútbol y rara vez se hace eco de las incorporaciones del fútbol argentino.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.