La Lepra lo dio vuelta, ganó 2 a 1 y se metió en los playoffs

Con temperamento, eficacia y una noche inspirada de Centurión, Independiente Rivadavia venció a Central Córdoba en Santiago del Estero. Los goles azules los convirtieron Sartori y Cardillo.

La Lepra lo dio vuelta, ganó 2 a 1 y se metió en los playoffs

Por: Juan Manuel Lucero

La Lepra ganó un partido durísimo a un lugar en los playoffs. El equipo de Berti se garantizó un lugar en la definición por el título del Torneo Apertura.

El Azul del Parque venció por 2 a 1 a Central Córdoba tras comenzar perdiendo. Con el triunfo, alcanzó los 24 puntos y se ganó un lugar en los playoffs. La Lepra sufrió en el primer tiempo y ganó con firmeza en el segundo de la mano de un Centurión más seguro que nunca y un Berti que metió los cambios que le cambiaron la cara a la visita.

La Lepra padeció al colombiano Angulo durante el primer tiempo.

A lo Lepra

Solo un minuto le tomó a la Lepra generar la primera llegada. Matías Fernández tomó una pelota cruzada y encaró de izquierda a derecha, se hizo espacio y sacó un derechazo furibundo. La pelota impactó en el travesaño y salió despedida fuera del área. Se salvó el equipo local apenas iniciado el encuentro.

A los 6 minutos, el local tuvo su primera llegada clara. Cufré se desprendió en mitad de cancha y con un centro encontró bien posicionado a Heredia, el delantero cabeceó y obligó a Centurión a estirarse y generar una de las atajadas de la fecha.

Matías Fernández tuvo la más clara de la Lepra en el arranque.

Nuevamente el local tuvo una llegada mediante un centro, pero la defensa de Independiente Rivadavia logró cerrar oportunamente. En la réplica, la Lepra generó un ataque de izquierda a derecha, para localizar a Villa, el colombiano pateó, la pelota se desvió y cayó en Retamar que volvió a rematar, pero el arquero santiagueño controló sin inconvenientes.

Sobre los 25 minutos, Central Córdoba tuvo dos llegadas muy claras en los pies del colombiano Angulo. En la primera, definió por encima del travesaño y en la segunda tenía un mano a mano que definió ancho.

Ver también: El Tomba le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán y se anima a soñar

Sobre los 33 minutos, Amarfil recibió la tarjeta amarilla tras una falta. Casi de inmediato, nuevamente Amarfil cometió una falta que puso nervioso a todo el local pidiendo la tarjeta roja. Zafó el defensor azul. Del tiro libre, Central Córdoba generó otra situación que pasó apenas afuera.

El inicio de la segunda etapa fue casi una continuidad de primer tiempo. Con la Lepra refugiada y agazapada para la contra, y el equipo local con el control de la pelota.

A los 7 minutos, Angulo volvió a tener un mano a mano. El delantero recibió una pelota de la derecha hacia la izquierda y se desprendió para quedar cara a cara con Centurión. Definió de zurda y el guardameta leproso ahogó el grito ferroviario.

Sobre los 10 minutos, Villa se impuso en un 1 contra 1 y envió un centro claro para la llegada de Retamar. Zozaya alcanzó a rozar la pelota y el delantero de la Lepra no alcanzó a empujar el balón.

Ver también: Fabrizio Romano da por hecha la salida de Ancelotti del Real Madrid

Villa se mostró muy activo y nuevamente ganó el mano a mano por la izquierda. El colombiano se escapó y tiró un centro atrás que Retamar no llegó a conectar.

A los 24 minutos, un córner que venía de la izquierda buscaba a Nazareno Funes en el ataque santiagueño. Studer lo sujetó de la camiseta y en un claro agarrón, el árbitro sancionó penal.

Verón fue el encargado de la ejecución y disparó al medio del arco para darle la ventaja al conjunto santiagueño. Uno a cero con 20 minutos por jugar.

De inmediato, Berti buscó responder y mandó a la cancha a Sequeira y Cardillo por los laterales. Previamente había enviado a Sartori, antes de tiro de esquina que derivó en el penal.

Villa, que ya había avisado en dos ocasiones, volvió a escaparse por la izquierda. En esta ocasión, enganchó con el taco y mandó la pelota al centro del área para que Sartori, en la primera que tocó, la mandara al fondo de la red.

Solo 3 minutos más tarde, Cardillo le daría la ventaja a la Lepra. Un córner de Villa buscó corto a Sequeira que lanzó el centro. Villalba ganó en el segundo palo y Cardillo apareció en el medio del área para enviarla al gol. 

Tras eso, el local tuvo el empate, pero nuevamente Centurión ahogó el grito local. Un centro encontró a Funes que cabeceó fuerte y esquinado, pero el arquero de la Lepra sacó una mano a puro reflejo para defender el triunfo azul.

Independiente jugó con calma los últimos minutos y el equipo local se llenó de nervios. La Lepra jugará los playoffs tras alcanzar los 24 puntos. El lugar aún está por definirse, pero de momento el Azul del Parque sabe que estará en la discusión para definir el campeonato ya que se volvió inalcanzable para Defensa y Justicia que está 9no con 19 puntos.

En cuanto a los cruces, los mismos se definirán en la última fecha. La Lepra buscará sumar 3 puntos más y terminar lo más arriba posible. Su rival será el propio Defensa y Justicia que aún tiene una chance (pelea la clasificación con Estudiantes de La Plata por el 8vo lugar). El partido se jugará en el Gargantini. El equipo de Berti aún tiene chances de definir de local en caso de sumar de a tres y que sus rivales directos no lo hagan.

Esta nota habla de: