La interna que explotó en Ferrari durante el GP de Miami

La escudería del "Cavallino Rampante" dudó en la estrategia del final de carrera con sus pilotos Leclerc y Hamilton. Ambos se enojaron con las tardías decisiones del equipo a través de las comunicaciones por radio.

La interna que explotó en Ferrari durante el GP de Miami

Por: Franco Cerroni

Este pasado domingo tuvimos una intensa competencia durante el Gran Premio de Miami, donde la victoria quedó -una vez más- para el australiano Oscar Piastri (puntero del torneo) a bordo de su McLaren con un dominio aplastante sobre el resto.

Y en este grupo de los demás hay que mencionar la actuación de Ferrari, que sigue padeciendo el poco eficiente funcionamiento de su SF-25 que conducen Charles Leclerc y Lewis Hamilton, y sobre todo porque hubo una situación en carrera que hizo explotar el ambiente del equipo.

Producto de sus malas clasificaciones en la tarde del sábado, los dos pilotos tuvieron que estar peleando detrás del quinto puesto con los autos de Williams. 

En este sentido, durante el último tramo de la competencia, la distinta estrategia de neumáticos que llevaron a cabo sus pilotos los llevó a juntarse en pista en la pelea por la 7° posición. La escudería italiana dudó bastante en sus decisiones a quien de los dos debía priorizar para alcanzar tanto a Kimi Antonelli como a Alexander Albon en la lucha por el 5° lugar. Esto hizo que comenzaran a saltar las alarmas en los conductores de Ferrari, ya que comenzaron a quejarse de estas demoras a través de la comunicaciones de radio con sus ingenieros de carrera.

La lucha por la 7° posición entre las Ferrari de Leclerc y Hamilton en Miami.

La primera insinuación a través de la radio del equipo de que Hamilton estaba intentando que le dejaran pasar se produjo cuando dijo: "Estoy quemando neumáticos detrás de él".

Sin embargo, en el box de Ferrari querían que se quedara detrás de Leclerc. "Queremos que Charles se quede con el DRS", dijo el ingeniero de carrera de Hamilton, Riccardo Adami, con quien ya habían tenido un intercambio de palabras a principios de temporada.

Hamilton no se inmutó y replicó: "¿Quieres que me quede aquí sentado toda la carrera? Esto no es un buen trabajo de equipo, es todo lo que voy a decir".

Ver más: Así les fue a los mendocinos en el TC2000 y el Turismo Pista

Finalmente, Leclerc dejó pasar a Hamilton para ser séptimo, pero tres vueltas tarde y no antes de que el siete veces campeón del mundo volviera a arremeter contra él: "En China me quité de en medio", y una vez que le informaron de que los intercambiarían posiciones, añadió: "Tomate un té mientras estás en ello".

Leclerc se quejó entonces de ir en aire sucio y pedía a Hamilton aumentar el ritmo ya que no lograba distanciarse demasiado, mientras el equipo se peleaba por las posiciones de puntos más bajos (séptimo y octavo puesto), ya que sus rivales demostraron ser más rápidos en la pista de Miami.

Finalmente, ambos intercambiaron posiciones de nuevo -y tarde- y Hamilton se quedó octavo justo cuando por radio le informaron de que tenía a Carlos Sainz  muy cerca detrás de él, a lo que irónicamente contestó con un: "¿También quieren que lo deje pasar?".

Finalmente los dos pilotos terminaron 7° y 8° en el GP de Miami.

Una vez terminada la carrera, Hamilton apuntó contra su escudería por esta tardías decisiones en pista a la prensa, en la ronda de medios dentro del paddock: "Esa indecisión del equipo fue un momento frustrante, pero no diría que no estaba contento. No tenía claro lo que querían hacer, no queremos estar en esa posición. Tenía el neumático más rápido, el coche tenía buenas sensaciones y pensé que podría alcanzarles mientras Leclerc luchaba delante de mí. Así que detrás de él perdí muchos segundos, tardaron demasiado en tomar esa decisión.

El británico también subrayó que es lo que deberían hacer como equipo de cara al futuro: "También hablaremos de cómo mejorar. No estamos donde queremos estar desde el punto de vista del rendimiento. Ni yo ni Charles.

En la misma línea, Leclerc también se mostró duro y furioso contra la actitud de Ferrari en la ronda de medios por la mala comunicación que tuvo su equipo durante la lucha con Hamilton: "Hay cosas que tendremos que hablar con el equipo y lo haremos hoy. Pero es un domingo muy difícil. Estaba muy enfadado e intenté abrir la radio lo menos posible. Fue difícil".

Esta situación no ha hecho más que marcar las tensiones internas que existen hoy en Ferrari y que sin dudas se hablará mucho de esto en la prensa por toda Italia. Justamente por estas tierras se disputará la próxima competencia de la F1 en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola, dentro de dos semanas, en la región de Emilia-Romagna. Acá se verá si se habrán disipado o no todos estos últimos resquemores dentro del "Cavallino Rampante".

Ver más: La Lepra ya tiene rival para octavos de final

Esta nota habla de: