La diferencia de altura no lo detuvo: pelea en la NBA entre un base y un pivot

Una confrontación que derivó en expulsiones marcó el partido de la NBA entre los New Orleans Pelicans y los Phoenix Suns.

La diferencia de altura no lo detuvo: pelea en la NBA entre un base y un pivot

Por: Federico Lemos

El juego, disputado en el Smoothie King Center, tuvo su punto más tenso poco antes de que terminara el tercer cuarto. La chispa saltó cuando Mark Williams, pivot de los Suns de 2,16 metros, empujó al base de los Pelicans, José Alvarado (1,83 m), tras una jugada de pantalla. La protesta de Alvarado frente a los árbitros terminó en empujones entre ambos, que incluso intercambiaron puñetazos en el centro de la cancha. 

A pesar de la notable diferencia de estatura de 33 centímetros entre los protagonistas, la situación se volvió física en segundos. La pelea forzó la intervención de compañeros y del personal de seguridad para evitar que el enfrentamiento fuera a más. Los árbitros decidieron expulsar a los dos jugadores por conducta antideportiva.

En lo deportivo, los Suns se quedaron con el triunfo por 123 a 114, completando la barrida en una serie de dos partidos jugados en menos de 24 horas en Nueva Orleans. Devin Booker lideró a su equipo con 20 puntos, mientras que en los Pelicans sobresalieron Trey Murphy III y Zion Williamson con 24 y 22 unidades, respectivamente.

Ver: Cristiano Ronaldo, cada vez más cerca de su marca histórica de mil goles

La NBA aún no se pronunció sobre sanciones adicionales a las expulsiones, aunque se espera que la liga evalúe posibles multas o suspensiones por el altercado. Este episodio terminó opacando parte del rendimiento de ambos equipos en un duelo que ya tenía implicancias en la conferencia.