Cuando un club enorme como River Plate queda eliminado de la Conmebol Libertadores, las consecuencias tienen una onda expansiva gigante por la magnitud de la derrota. En este caso, el equipo de Marcelo Gallardo se preparó para ganar esta edición de la Copa Libertadores, desembolsó 64 millones de dólares en refuerzos y apenas llegó a cuartos de final. Ante el primer rival de peso que tuvo River, el resultado fue demoledor: un global de 5-2.
En ese contexto, el golpe no es solo deportivo, es también económico. Hoy en día, la Copa Libertadores entrega premios a nivel europeo y en caso de ganarla, te abre el camino a la próxima edición de forma automática, te clasifica a la Recopa Sudamericana, a la Copa Intercontinental y al FIFA Mundial de Clubes 2029. El impacto a las finanzas es total y por eso la medida que tomó River, destaca Bitbol.co.
De acuerdo a ESPN Argentina, el clima en River es tenso por la eliminación y la directiva decidió que se acaben los contratos con cifras europeas que se venían firmando en los últimos años. A lo largo de este tiempo, River se convirtió en una potencia vendedora por jugadores como Enzo Fernández, Julián Álvarez, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, también se volvió un comprador compulsivo y con cifras impresionantes.
Ver también: Comienza el Mundial Sub 20 con cobertura del Post: cronograma y horarios
14 millones de dólares por Kevin Castaño, 11 millones de dólares por Sebastián Driussi, 9 millones de dólares por Maxi Salas, 8 millones de dólares por Lucas Martínez Quarta y 6 millones de dólares por Gonzalo Montiel , entre otros.
Ante futbolistas de tanta cotización, River logró convencerlos con contratos potentes de nivel europeo, pero esperando verlos ganar títulos, algo que no sucedió en el corto plazo.
"Gallardo está preocupado y frustrado. River va a cambiar el paradigma porque la dirigencia tiene pensado bajar los contratos europeos, con topes salariales y cobrarán más dinero en base a la obtención de objetivos. River tendrá tope salarial porque hoy el plantel tiene una masa salarial de 100 millones de dólares anuales y no lo puede seguir sosteniendo...", detalló ESPN Argentina.
"Esto es para los futbolistas que lleguen a partir de ahora porque Gallardo tiene pensado salir a buscar refuerzos. River está al límite porque también gastó 200 millones de dólares en la remodelación del Monumental. El dinero grande te lo da ganar la Copa Libertadores...", sentenció ESPN.
Se vienen semanas tensas para River ya que ahora está obligado a ganarle a Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina, un partido que se presenta como trascendental para el proyecto deportivo del club.



