El entrenador argentino sorprendió con su reflexión.
La bomba de Simeone tras perder con Barcelona en el Camp Nou
Atlético de Madrid tenía la gran prueba de fuego, ante su bestia negra y la realidad es que otra vez falló en el intento de ganarle al FC Barcelona en Camp Nou. A pesar de haber comenzado ganando con el gol de Alex Baena en el primer tiempo, el equipo de Hansi Flick mostró un alto rendimiento y logró remontar el encuentro para acabar ganando por 3-1.
Tras la derrota, como suele suceder, Diego Simeone habló con los medios y en diálogo con Movistar, el argentino sorprendió al analizar el despliegue físico y futbolístico de Raphinha, el delantero brasileño que tiene FC Barcelona y que marcó el gol del empate 1-1.
"Raphinha es un jugador increíble. Puede jugar en todas partes. De extremo, de centrocampista, de delantero o incluso de lateral. Puede marcar, puede crear, presiona y corre. No entiendo y no tengo idea de cómo no ganó el último Balón de Oro", lanzó Cholo Simeone, destaca el portal Bitbol.co.
En esa misma línea, el argentino señaló: "Es un futbolista que juega de todo. En el Balón de Oro cada uno puede elegir lo que quiera supongo, yo me quedo con Raphinha. A mi me encanta, cada vez que juega es un placer verlo jugar. Sus movimientos, sus carreras, sus desmarques, su trabajo en equipo...".
Justamente, Raphinha fue la gran polémica del último Balón de Oro. En la temporada pasada, Raphinha jugó 54 partidos, marcó 34 goles y dio 23 asistencias con FC Barcelona, siendo fundamental para ganar LaLiga, la Supercopa de España y la Copa del Rey. Además, fue el máximo goleador y asistidor del FC Barcelona y hasta quedó incluido en el once ideal de la edición anterior pero quedó quinto en la votación del Balón de Oro.
Ver: Por qué el campeón del mundo deberá jugar ocho partidos en 2026
A entender de muchos, Raphinha debió estar mucho más arriba en la votación. De hecho, fue tanta la polémica que el mismo Raphinha buscó sacarle dramatismo: "Fui a la gala del Balón de Oro y no gané ningún premio, pero para mí asistir era importante. Estar entre los diez o veinte mejores jugadores del mundo ya es una suerte. Los premios individuales no lo son todo en el fútbol. Con todo lo que he vivido en mi carrera profesional, estar en la gala para mí ya es una victoria. Uno de mis mayores triunfos en mi carrera...".
Lo cierto es que estas palabras de Simeone exponen a la directiva del FC Barcelona, que en las semanas previas al Balón de Oro decidieron apoyar fuertemente a Lamine Yamal y dejando a un lado a Raphinha, algo que provocó cierto ruido interno.



